Un delfín llega hasta la costa de Piles pero muere en su traslado a Valencia


Lo que iba a ser una mañana común al resto, sin incidencias, en la playa de Piles, resultó todo lo contrario. Sobre las 13:00 horas, una aleta asomaba por el mar. En un primer momento no se supo si era de tiburón o de delfín. Finalmente, era un delfín de más o menos un metro de longitud el que se había perdido por nuestras costas.




 

Un delfín llega hasta la costa de Piles pero muere en su traslado a Valencia

Sobre las 13 horas de ayer la playa de Piles vivió unos momentos de confusión. Lo que no se sabía si era un tiburón o un delfín finalmente resultó ser un delfín, que llegó hasta las orillas de la playa de Piles. Una hora y media más o menos es lo que tardaron los servicios de la Cruz Roja junto con miembros de la protectora del Saler para sacarlo de la orilla. Finalmente, el delfín fue trasladado a Valencia, pero no sobrevivió al trayecto y murió en el mismo.

 

Domingo Llopis, uno de los responsables de cruz Roja nos comentaba que se trataba de un delfín de metro, una especie que no crece más de un metro de largo.

 

Los servicios de la Cruz Roja nos explicaban esta mañana que las causas de la llegada de este ejemplar de delfín hasta nuestras costas se habrá debido a las corrientes y mareas del mar producidas por el clima tormentoso, que habrá arrastrado al cetáceo impidiéndole adentrarse de nuevo. Otra posible causa es la de que el defín hubiese buscado la costa por estar enfermo o herido y morir en la orilla.

 

Unas situaciones que suelen darse una o dos veces en el verano cada año en las costas de la comarca.