Cambian las tarifas de los aparcamientos públicos, ahora se pagará por minuto consumido


A partir de mañana los aparcamientos públicos subterráneos de la ciudad de Gandia cambiarán sus sistema de tarificación. Ahora, en vez de contabilizar el tiempo de uso del parking por horas o fracciones, se va a contar por minutos. De esta forma los usuarios verán reducido el precio de la estancia en el aparcamiento. El minuto tendrá un coste de 0’025 euros.




 

Cambian las tarifas de los aparcamientos públicos, ahora se pagará por minuto consumido

Los parkings de la ciudad de Gandia mantienen sus tarifas desde hace seis años. Unas tarifas que se contabilizaban por fracciones o por horas. A partir de mañana día 1 de septiembre, el sistema de tarificación de los parkings públicos subterráneos va a cambiar. Se va realizará por minuto usado y no por hora o fracción. Esto hará que el precio del ticket se reduzca, ya que se va a pagar por el tiempo real de ocupación del aparcamiento. El concejal de tránsito y seguridad Ciudadana, Vicent Mascarell, anunciaba que la nueva tarificación hará que el minuto se pague a 0’025 euros. De esta forma se persigue el incremento de los usuarios de los parquings para desahogar los problemas de tráfico de la ciudad.

 

Esta es una medida que se pide desde la Asociación de Consumidores a nivel estatal y que el parquing del Prado utiliza desde su apertura. Así, a partir de mañana también lo incorporan el aparcamiento del Río Serpis y el de la República Argentina.

 

Además, Vicent Mascarell ha indicado que en relacion al parking de la playa de Gandia, la voluntad del gobierno es mantenerlo abierto durante todo el año pero que están intentando todavía obtener una nueva concesión.

 

A propósito de la operación salida de este fin de semana, Vicent Mascarell ha manifestado que el departamento ha previsto un dispositivo policial especial pero no muy diferente al del resto de los fines de semana del mes de agosto. El hecho de que el día 31 haya caído un viernes facilita la división del tráfico en los tres días.

 

Finalmente, el concejal de seguridad ciudadana ha indicado que la labor de los ING, los informadores nocturnos de Gandia, es decir, los serenos que se incorporaron este verano por primera vez en la ciudad para dar información a los ciudadanos y que finalizaban su trabajo hoy, van prolongan su trabaja hasta el próximo día 3 de septiembre, para dar servicio también durante este fin de semana y así cubrir todo el mes de agosto.