Finaliza el Taller de verano Vivim a Oliva 2007


Este año el taller se ha desarrollado en el Centro de Participación Ciudadana, ubicado en el Barrio del Pinet, donde se han desarrollado competencias lingüísticas y comunicativas.




 

Finaliza el Taller de verano Vivim a Oliva 2007

El Taller d’Estiu que organiza el Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Oliva, por tercer año consecutivo, y que va dirigido a menores de familias inmigrantes, se ha dado por finalizado el pasado viernes 31 de agosto.

 

El objetivo principal de este taller es el aprendizaje de la lengua valenciana para facilitar la incorporación de los participantes, tanto en el aula como en la escuela, y favorecer así su integración. A la vez también sirve para potenciar el encuentro de menores de diferentes países y culturas. Algunos de los asistentes apenas hace meses que han llegado a Oliva, con el problema que  supone no conocer a nadie ni ubicarse en el municipio.

 

La valoración del curso ha sido muy positiva, tanto por parte de las familias de los menores, como de los propios participantes, alguno de los cuales desea repetir el taller el próximo verano.

 

Eila Berbegall ha sido la monitora encargada de impartir, por tercer año consecutivo este taller en el que han participado un total de 25 menores, repartidos en dos turnos.

 

Según Paqui López, regidora de Bienestar Social, “es imprescindible el trabajo con los menores inmigrante de nuestro municipio para facilitar su integración y potenciar la convivencia intercultural.”