Ador tendrá un nuevo colegio


El alcalde del municipio de Ador, Juan Vicente Estruch, en la Mañana de Ciope Onda Naranja nos hablaba sobre los futuros proyectos que se perfilan en el municipio, entre los que destacan la inauguración de un museo etnológico, la construcción de una piscina cubierta y climatizada, o la construcción de un nuevo centro educativo dentro del PAI del “Pinaret”




 

Ador tendrá un nuevo colegio

Se ha levantado las suspensión del Pai “el Pinaret”y  el agente urbaniador está trabajando sobre el diseño de la reparcelación, por lo que el proyecto, según ha explicado el alcalde de Ador,  va adelante. Pero por motivos políticos se ha impugnado ante el TSJ el tema del agua ya que según la oposición, el muncipio no dispondría de sufciente agua para abastecer a las nuevas viviendas construidas, algo que ha quedado demostrado que no es como los socialistas dicen. . Según Estruch, en estos 15 días, se espera tener la medición del solar para presentarlo a Consellería.

Además, este Pai tambén incluye la construcción de un colegio, un nuevo centro educativo que ya está aprobado por la Consellería de educación  en esos terrenos  y que vendría a colmar las necesidades educativas tanto de ador Ador como de Palma.

Además, también nos informaba el alcalde sobre la construcción del nuevo museo etnológico, un edificio que contendrá elemntos típicos y característicos del municipio, que reflejen parte de sus costumbres y tradiciones.

Esta semana contratarán a dos personas para que cataloguen todas las piezas que poseen y se espera que la nueva  plaza y el museo, se inauguren  el mismo día.