El PP critica mal estado de la desembocadura de la Sequia Mare


El Partido popular denuncia la suciedad y el mal olor d elas aguas de la desembocadura de la Sequia Mare en oliva.




 

El PP critica mal  estado de la desembocadura de la Sequia Mare

 

El portavoz del Partido Popular en Oliva, Carlos Canet, ha realizado una rueda de prensa en la que denuncia el estado lamentable de la desembocadura del cauce de la Sequia Mare por la putrefacción de las aguas acumuladas el pasado fin de semana.

 

La noche del martes y la mañana del miércoles el portavoz del Partido Popular Carlos Canet y el concejal Blai Peiró se personaron en la desembocadura de la Sequia Mare ante las continuas llamadas telefónicas y quejas del vecindario de la plaza de Europa de la Playa de Oliva, más conocida como playa Aigua Blanca, para comprobar el estado de las aguas acumuladas en el lecho de la Sequia tras tres días de putrefacción de las mismas.

La presencia de los dos concejales del partido Popular y testigos presenciales, a primeras horas del miércoles, disuadió el que una de las máquinas municipales abriera el cauce y se vertiera al mar toda el agua putrefacta acumulada en la desembocadura.

 

A esta denuncia del Partido Popular se sumaron más de 30 vecinos de la zona, que presentaron un escrito en el propio Ayuntamiento quejándose de los malos olores y abundantes mosquitos existentes en la desembocadura de la Sequia Mare. Situación padecida está semana y que se está repitiendo en los últimos años, por la incompetencia y la falta de celeridad del equipo de gobierno municipal en acometer los trabajos de limpieza de la desembocadura  cada vez que hay lluvias y tormentas de verano.

Para el partido Popular, hay que mimar la Q de calidad de las playas, y apoyarla; pero no sólo para pasar el trámite burocrático de la certificación sino que la Q de calidad ha de ir unida a una gestión seria y sostenible de todo el entorno de las playas.

El entorno urbano del casco marítimo, para el Partido Popular está totalmente abandonado por el Gobierno del PSOE, que gestiona las áreas de urbanismo y servicios de limpieza.

El abandono y falta de limpieza del entorno de la Sequia Mare es una asignatura pendiente del Partido Socialista del sr. Sabater, quien  ha sido concejal de Medio Ambiente y partidario de soluciones rápidas pero poco respetuosas con el medio ambiente, y al cual el Partido Popular pide que deje de engañar a los vecinos de Oliva  y que se que preocupe de gestionar mejor sus áreas o las de sus compañeros de partido.  

 

El Partido Popular pide al gobierno socialista que deje de banalizar  y de esconder  los problemas reales y se dedique a buscarles soluciones.

El Partido Popular de Oliva, ante la preocupación de los vecinos y algunos locales de restauración, y ante la dejadez de la Delegación de Medio Ambiente del PSOE, ha tomado la iniciativa de tomar muestras y encargar los análisis del agua putrefacta acumulada este fin de semana en la desembocadura de la Sequia Mare.

 

El Portavoz del Partido Popular, Carlos Canet, ha manifestado  su total apoyo y respaldo en seguir trabajando por la  Q de calidad de las playas de Oliva, pero pide seriedad al gobierno socialista para que está labor iniciada en los años de gobierno del Partido Popular no se tire por los suelos por su ineficacia y dejadez. Para Carlos Canet no hay que esconder los problemas que vayan  surgiendo en el proceso de mejora de nuestra oferta turística, sino que hay que solucionarlos con celeridad y sin engañar a la ciudadanía.

 

El PP señala que tenemos un potencial único ¡el clima y la luz no se pueden comprar!; pero los tenemos desaprovechados. Es necesario invertir en playas y servicios si nuestra meta está en el horizonte turístico; esa era la propuesta electoral del Partido Popular, con la creación de una Concejalía de Playas, y esa va ha ser nuestra forma de trabajar  desde una oposición constructiva y seria.