El BLOC pide al gobierno municipal de Gandia que presione a la Conselleria de Educación para que cumpla el crea escola en la ciudad


El edil nacionalista Facund Puig ha comparecido públicamente para hacer un análisis de la situación de infraestructuras educativas en la ciudad de Gandia, un análisis que confiere a la situación la calificación de deficiente a consecuencia de la falta de inversión en infraestructuras por parte de la Generalitat. La necesidad de eliminar las aulas prefabricadas, de remodelar algunos centros o crear centros nuevos, han de cumplirse por parte de la Generalitat, y para ello hay que mantener el nivel de presión que ya ejercieran la pasada legislatura los responsables del área.




 

El BLOC pide al gobierno municipal de Gandia que presione a la Conselleria de Educación para que cumpla el crea escola en la ciudad

Según Puig, la necesidad de eliminar las aulas prefabricadas que se generan por el diferente ritmo que existe entre la generación de nuevas peticiones de escolarización y la falta de espacios escolares. La falta de creación de nuevos centros educativos, uno al menos en la zona oeste de la ciudad, otro en la zona del Grau y un instituto en la zona de Beniopa Passeig. La necesidad de remodelar algunos centro y adecuar otros a las demandas de la población educativa, son algunos de los problemas graves que sufre el mapa escolar en la ciudad de Gandia.

Esta situación se genera, según los nacionalistas, porque la Generalitat lleva más de 4 años sin realizar inversiones en la ciudad de Gandia.

Por ello solicitan al nuevo gobierno municipal que mantengan, por lo menos, el mismo nivel de presión que realizaran los nacionalistas en la anterior legislatura, para obligar a la Conselleria a cumplir con el creaescola.

Pero pese a reconocer que la responsabilidad de la situación que vive Gandia es plenamente de la Generalitat, Puig no ha resistido a la tentación de enviar una crítica también al edil Fernando Mut, recordándole que en estos momentos seguimos pendientes de la cesión de terrenos a la Generalitat para la ampliación del instituto Ausiàs March, un tema que debía quedar ya zanjado dado que en estos momentos el proyecto de ejecución está ya aprobado a falta de la cesión de los terrenos.