El Bloc presiona al Gobierno para que ponga en marcha la remodelación del instituto Ausiàs March


Facund Puig, secretari comarcal del Bloc ha querido contestar a las declaraciones que realizó ayer Liduvina Gil, concejal de Educación en el Ayuntamiento de Gandia en relación al proyecto de reforma del insituto Ausiàs March. Facund Puig ha indicado que se trata éste de un proyecto real que ha sido analizado por la comunidad educativa del centro docente Ausiàs March. El nacionalista ha recordado que ahora es competencia del Gobierno municipal de acelerar la cesión de los terrenos para poder iniciar las reformas pertinentes acuerdo con el proyecto.




 

El Bloc presiona al Gobierno para que ponga en marcha la remodelación del  instituto Ausiàs March

El secretario comarcal del Bloc Nacionalista Valencià, Facund Puig, ha asegurado que el proyecto para remodelar el instituto Ausiàs March entró en el Ayuntamiento cuando el mismo estaba de asesor en el departamento de Eduación.  Puig ha reiterado que el proyecto existe por lo que no entiende el hecho de que Liduvina Gil, concejal en eduación del actual Gobierno, no lo haya nombrado. El nacionalista ha querido manifestar su sorpresa ante las declaraciones de la concejal de Educación en las que no hacía referencia alguna al proyecto tan necesario para el centro educativo.

 

Por su parte,  Puig ha explicado que el proyecto para la remodelación del instituto Ausiàs March es un informe que, sin duda alguna, ha entrado en los despachos del departamento de Eduación del consistorio gandiense. Del mismo modo, Puig ha explicado que es tarea del Gobierno municipal la de solucionar la cesión de los terrenos para que la remodelación pueda llevarse finalmente a término.

 

El Bloc desconoce los motivos por los cuales Liduvina Gil no reconoció ayer en rueda de prensa el proyecto de remodelación. Ante tal actitud, Puig considera temerario el comportamiento de la concejal en educación al salir a realizar unas declaraciones como concejal de educación sin haberse informado debidamente.

 

Finalmente, Facund Puig ha manifestado que es tarea del departamento de Educación acelerar los trámites para que los terernos queden libres y comenzar así definitivamente las obras en beneficio de los alumnos y la comunidad educativa.