Ador inaugura la próximo semana un museo etnológico en la plaza del antiguo Ayuntamiento


El alcalde Juanvi Estruch ha anunciado la puesta en marcha de un Museo etnológico en Ador. El museo albergarà distintos rincones temáticos como por ejemplo, el de la fiesta o el de l’apicultura, un museo que será inaugurado en la plaza del antiguo Ayuntamiento. Piezas de labrar, piezas para regar naranjos y de apicultura entre otras. Multitud de rincones que desvelarán la tradición y la historia del municipio de Ador.




 

Ador inaugura la próximo semana un museo etnológico en la plaza del antiguo Ayuntamiento

El municipio de Ador dará cabida a un musero etnológico que albergará la historia y tradición de la localidad. El alcalde de Ador ha manifestado que se sienten contentos por las aportaciones de toda la ciudadanía en las piezas que conformarán el museo etnológico. Aportaciones que pasan por distintos elementos relacionados con la apicultura o con la agricultura.

 

El museo será distribuido en áreas temáticas. Pequeños rincones dedicados a la fiesta, a la agricultura o a la apicultura. Todo para mostrar a los asistentes la historia del municipio de Ador.

 

El museo etnológico será inaugurado en la plaza de el antiguo Ayuntamiento de Ador. Un museo dedicado a la vida de un pueblo, a la vida de Ador.