El Centro de Día Santa Anna abre su plazo de matrícula hasta el 15 de septiembre


Liduvina Gil, concejal de Bienestar Social, Igualdad y Participación ha comparecido en rueda de prensa para presentar el plazo de inscripción de la matrícula para el Centro de Día de Menores de Santa Anna en el curso 2007/2008. El Centro de día Santa Anna ofrecerá a niños de entre 6 y 16 años diferentes actividades de apoyo para el curso escolar. Estos cursos que se impartirán de 15 horas a 21 horas estarán centrados básicament a pequeños pequeños con problemas sociales.




 

El Centro de Día Santa Anna abre su plazo de matrícula hasta el 15 de septiembre

Los cursos que se impartirán en el colegio Santa Anna tienen ya la  matrícula abierta. Los cursos son en sí mismos un trabajo de prevención e intervención a través del ocio, de la cultura y a través de talleres de inserción social y laboral. Son talleres dirigidos a niños de entre 6 y 16 años. Asimismo los cursos se dividen por edades dentro del programa de actividades extraescolares que llevant relizandose por el consistorio gandiense durante 8 años.

 

El programa ofrece recursos de aprendizaje e inversión educativa y laboral a través de talleres para menores en dificultades. Los niños pueden matricularse desde el 1 de septiembre hasta al 15 en todos los centros sociales de la ciudad así como en el Departamento de los Centros Sociales.

Liduvina Gil ha señalado que estos cursos van dirigidos concretamente a niños y adolescentes con problemas educativos y sociales. Además, Liduvina ha indicado que el centro se hará en la Biblioteca de Santa Anna, centro que si queda saturado será usado, en esta caso, el centro de Beniopa con el fin de que los niños puedan gozar de ludoteca y otros talleres.

 

Un total de 12 docentes estarán preparados para impartir los cursos de apoyo en el centro de día de Santa Anna durante todo el año. El programa está financiado en su totalidad por el Ayuntamiento de Gandia excepto los programas de Garantia de Ayuda Social que  que están financiados por la Conselleria.