El desencuentro entre el gobierno municipal de Gandia y la oposición es patente casi en cada tema de la ciudad.


El desencuentro entre el gobierno municipal de Gandia y la oposición es patente casi en cada tema de la ciudad, en este caso el desencuentro se ha hecho evidente en la moción que se presenta al pleno ordinario de enero, una moción presentada por Joan Francesc Peris para que Gandia aporte 12.000 euros de ayuda a las víctimas del terrible Tsunami que asoló las costas del sudeste asiático el pasado 26 de Diciembre. Peris insiste en que es más del 50% de la partida de ayuda de emergencia que tiene prevista el consistorio, mientras que los populares entienden que la cantidad designada es ridícula, por lo que proponen una cantidad mínima de 75.000 euros, es decir, un euro por habitante de la ciudad.




 

El desencuentro entre el gobierno municipal de Gandia y la oposición es patente casi en cada tema de la ciudad.

El Bloc, ha decidido apoyar la manifestación convocada para este sábado en Valencia que se titula Compromiso por el Territorio, a través de sy nuevo secreatio de Ordenación del Territorio y Secretario Comarcal de La Safor, Emili Selfa. La manifestación, que comenzará a las 11 horas del día 25 de marzo, pretende ocupar toda la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

El Bloc se ha sumado a esta reivindicación, porque según Selfa, "el urbanismo valenciano es un escándalo en la Unión Europea, y entendemos que la moratoria es la única medida actualmente, para que los valencianos puedan reflexionar y ordenar el territorio de manera razonable y sostenible".