Campeonato del Mundo de Vela Ligera en Gandia


Este año, además del 50 aniversario del RCN de Gandia se celebra este evento mundial, lo que enorgullece a todos sus responsables y pone a la ciudad en el punto de mira.




 

Campeonato del Mundo de Vela Ligera en Gandia

Este fin de semana arranca en Gandia, desde el domingo 23 hasta el 29 de septiembre, el Campeonato del Mundo de Vela Ligera por Equipos.

 

Nueve países han confirmado ya su asistencia para competir en regatas, que podrán seguirse desde las gradas, instaladas para la ocasión en el Puerto de Gandia. Uno de estos países, Australia, se encuentra ya en la ciudad ultimando los preparativos para el mundial.

 

Además, Italia estará presente con un equipo y luchará por el título junto a España (tres equipos) Irlanda (tres equipos), Estados Unidos (dos equipos), Gran Bretaña (tres equipos), Japón (un equipo), Nueva Zelanda (un equipo) y Australia (tres equipos).

 

Se trata de una cita en cuya organización han participado la International Sailing Federation, la Federación Española de Vela, la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, el Real Club Náutico de Gandia y el Ayuntamiento de la ciudad Ducal.