El Bloc-Verds propone al Gobierno la gratuidad de las escuelas infantiles y la subvención de libros de texto en eduación obligatoria


El grupo municipal Bloc-Verds de Gandia ha anunciado que propondrá al Gobierno municipal de Gandia la gratuidad absoluta de las escuelas infantiles municipales. Los nacionalistas también aplicarían bonos de ayuda para las guarderías privadas. Además, Josep Miquel Moya, líder del Bloc, ha exigido que se haga efectivo el anuncio de Orengo, el alcalde, en julio de 2006 a cubrir parte del coste de los libros de texto si no los cubre Conselleria.




 

El Bloc-Verds propone al Gobierno la gratuidad de las escuelas infantiles y la subvención de libros de texto en eduación obligatoria

Esta mañana ha comparecido en rueda de prensa el grupo municipal Bloc-Verds de el Ayuntamiento de Gandia para anunciar que propondrá al Gobierno local que estudie la propuesta electoral de los eco-nacionalistas de garantizar la absoluta gratuidad de las escuelas infantiles municipales y, de manera progresiva, crear bonos de ayuda para las familias que, reuniendo unos determinados requisitos, no tengan plaza en las guarderías municipales de la ciudad de Gandia, y tengan que acudir a centros privados.

 

Josep Miquel Moya, líder del Bloc, exponía esta mañana que el Ayuntamiento de Gandia tiene que apostar firmemente por las escuelas infantiles. Moya y Facund Puig, secretario comarcal del Bloc, han recordado que las últimas legislaturas el Bloc construyó una escuela infantil nueva al Grau y a Benipeixcar, programó otra para el distrito de Corea y se incluyo una nueva en el futuro polígono Sancho Llop. De este modo, Moya insistió en que desde el Bloc se espera que almenos desde el consistorio gandiense se ejecuten dos más.

 

Por otra parte, en relación con los libros de texto, el portavoz del Bloc- Verds señaló que en julio de 2006, el alcalde de Gandia, junto con los nacionalistas, en ese momento socios de gobierno, anunciaron que el consistorio se comprometía a la gratuidad de los libros  en toda la educación obligatoria si no lo hacía la Generalitat.