Carla Ripoll exige responsabilidad política por la filtración de un informe que insinúa que podrían haber incompatibilidades en 4 concejales del PP


El grupo municipal del PP en la ciudad de Gandia exige responsabiliades políticas por la filtración interesada a un diario provincial, El Levante, con la edición de la comarca de la Safor, de la posible incompatibilidad en relación a las dedicaciones totales y parciales de los cuatro concejales del grupo popular. La edil Carla Ripoll ha pedido que la persona que ahya filtrado la información salga a dar la cara dado que ha atentado contra la imagen y la honorabilidad de las personas.




 

Carla Ripoll exige responsabilidad política por la filtración de un informe que insinúa que podrían haber incompatibilidades en 4 concejales del PP

Carla Ripoll, concejal del PP, ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para aclarar la noticia que ha sido publicada en los medios respecto a la Junta de Portavoces. En concreto se publicaba una interpretación de un periodista sobre un informe filtrado que insinuaba la incompatibilidad de horarios de cuatro ediles populares por su dedicación total y parcial. Carla Ripoll cree que alguien de la Junta de Gobierno ha filtrado la información de la supuesta incompatibilidad que apunta a una posible estafa por parte de los cuatro concejales populares.  La popular ha asegurado que el informe filtrado eran unas notas del interventor y que no eran concluyentes. Por ello el PP ha pedido responsabilidades a los medios de comunicación.

 

En esta línea, el PP ha afirmado que no son “terroristas” y que no se merecen el trato que han obtenido de los medios. Además ha añadido que la responsabilidad de las supuestas incompatibilidades es puramente administrativa. Ante todo esto, Ripoll ha dicho que tal publicación malintencionada vulnera la honorabilidad de las personas. Por este motivo, Ripoll solicita que el reponsable político que ha filtrado la información de la cara.

 

Además, Ripoll ha recalcado que antes de sacar una noticia de este calibre a la luz, se deben analizar las fuentes así como se debe contrastar con las personas involucradas, en este caso, los políticos, la Administración y los medios. Una vez hecho lo pertinente, Carla ha pedido a los medios que rectifiquen en base a este criterio de rectificación.