Importantes triunfos para la embarcación PESA del R.C.N. de Gandia en aguas del Mediterráneo


El Cutter áurico “Pesa" del Real Club Náutico de Gandía, al mando del Armador y Patrón, Jean Yves Robinet, ya venía de ganar la regata “Trofeo Almirante Conde de Barcelona”, que se celebró en Palma de Mallorca del 13 al 19 de Agosto.




 

Importantes triunfos para la embarcación PESA del R.C.N. de Gandia en aguas del Mediterráneo

El Cutter áurico “Pesa" del Real Club Náutico de Gandía, al mando  del Armador y Patrón, Jean Yves Robinet,  ya venía de ganar la regata “Trofeo Almirante Conde de Barcelona”, que se celebró en Palma de Mallorca del 13 al 19 de Agosto.

 

Este pasado fin de semana, se ha proclamado también  vencedora en su clase, de un total de 55 embarcaciones de Vela Clásica de diez países, que se han inscrito para la importantísima regata “V Copa del Rey de Barcos de Epoca – Trofeo Panerai”, celebrada en aguas de Menorca, y organizada por el Club Marítimo de Mahón y el R.C.N. Barcelona.  El lunes 27 de Agosto daba comienzo y concluía el Sábado 1 de Septiembre.

 

La mejor flota del mundo de su clase, se daba cita en esta regata, que formaba parte del exclusivo Circuito Europeo Panerai Classic Yachts Challenge, siendo la única que se disputa en España.

 

#foto2der#

La embarcación “Pesa”,  es una embarcación de vela clásica, clasificada como Barco de época clase  A.  Es un barco de madera y acero botado en el año 1910  y que por sus velas áuricas y su aparejo, se la puede diferenciar de la Clase B, que correspondería a Velas Marconi (bermudiana) y aparejo Ketch, Yawl o Goleta, o a la Clase C, con velas también Marconi, pero aparejo en Sloop o Cutter.

 

Además, han participado otros yates en las modalidades de Clásicos y de Espíritu de Tradición; estos últimos construidos con técnicas y materiales actuales, pero que, en apariencia externa, son similares a barcos de épocas pretéritas.

 

El R.C.N. Gandia, está gestionando una regata de Vela Clásica en aguas de Gandia, para el verano que viene. 

 

Podremos ver el puerto lleno de mástiles y velas con reminiscencias de otros tiempos.