El Aguas de Valencia Gandia Basquet vence frente al Alicante Costa Blanca


Sólo queda esperar el partido en Santa Pola para ver si por primera vez el Aguas de Valencia logra su pase a la final de la Lliga Valenciana contra Pamesa Valencia en Aspe.




 

El Aguas de Valencia Gandia Basquet vence frente al Alicante Costa Blanca

Ilusión  es la palabra que mejor podría definir a la afición gandiense tras el partido de Lliga Valenciana ante el Alicante Costa Blanca, donde el Aguas de Valencia ha vencido por 18 puntos en un último cuarto, muy bueno, y que deja a los locales a un paso de la final contra Pamesa.

 

El partido empezó muy intenso, los minutos pasaban volando, la gente tenía ganas de ver a su equipo después de la proeza de Gijón, y el equipo salió enchufado desde el principio. Tenían ganas de agradar al numeroso público asistente, entre ellos bastantes seguidores alicantinos. Y tras un comienzo igualado, Jorge Jiménez se adueñaba del ritmo de partido, Víctor Luengo ejercía de líder del equipo, mientras que Shalawn Miller hacía un gran trabajo bajo los aros, al final del primer cuarto 27-17 para los locales, ante un Alicante que parecía dormido.

 

El comienzo del segundo cuarto fue totalmente diferente al primero, Alicante salía concentrado e intenso en defensa, y esto se tradujo en un parcial de 0-9 que ponía a los visitantes a un punto. Destacar el gran trabajo de Nick George por parte visitante.

A partir de este momento el partido se volvió igualado, el juego se hizo espeso. Al final, una canasta en el último segundo daba una renta de 4 puntos al descanso favorable a los locales, 46-42.

 

El tercer cuarto empezó bien para los locales, nuevamente Alicante salía dormido y los locales lo aprovechaban, pero sin llegar grandes ventajas se mantenían por delante, hasta los últimos minutos donde Alicante volvió a acercarse a los locales. Todo quedaba pendiente para el último cuarto.

 

Una salida fulgurante de los locales, con Luengo y Burgos, más la aportación de Vallmajó, Volcy, Miller y Jiménez, y unido al desacierto de los visitantes, hizo que la ventaja se fuera a los 10 puntos faltando 5:30 para el final del encuentro. Quim Costa intentaba parar el encuentro y ordenar el juego alicantino, pero el Aguas de Valencia estaba crecido y dominaba el encuentro, que no tardó mucho en sentenciar, al final, el 94-75.

Quizá es demasiado abultado para lo que se vió en la pista, pero sí es un triunfo justo del Aguas de Valencia, que ilusiona a su afición y que despidió a los jugadores con una gran ovación.

 

Sólo queda esperar el partido en Santa Pola para ver si por primera vez el Aguas de Valencia logra su pase a la final de la Lliga Valenciana contra Pamesa Valencia en Aspe.

 

 

 

 

PARCIALES: 27-17, 19-25, 19-18 y 28-15.

 

AGUAS DE VALENCIA GANDIA: Jorge (10), Luengo (18), Volcy (19), Wilborn (7), Millar (16). R.Burgos (2), Vallmajó (11), Rodríguez (-), Guitterer (4) y Alex Burgos (6).

 

 ALICANTE COSTA BLANCA: Lucas (1), Digbeu (9), Angulo (11), Bennerman (7), Waleskowski (8). Ibarra (4), George (21) Weigand (7) Copenrath (7) y Blázquez (-).