Torneo Compac Ciudad de Gandia


El Aguas de Valencia Gandia Basquet junto a 3 de los mejores equipos de la Adecco LEB Oro se medirán este sábado y domingo en el posiblemente mejor torneo de pretemporada de la competición.




 

Torneo Compac Ciudad de Gandia

Las semifinales se disputarán el sábado a las  19:00 y a las 21:00. Primero tendrá lugar el enfrentamiento entre Palma Aqua Mágica y Alicante Costa Blanca y a continuación el Aguas de Valencia Gandia Basquet se medirá al CAI Zaragoza. El Domingo se disputarán en el mismo horario los partidos por el tercer y cuarto puesto y la gran final del Torneo Compac Ciutat de Gandia.

 

Destacar que los pases de abonados serán validos para los 4 partidos.

 

Análisis de los rivales del Aguas de Valencia Gandia Básquet:

 

CAI ZARAGOZA:

 

El CAI Zaragoza será el rival del Aguas de Valencia Gandia  en la semifinal del torneo Compac a las 21.00 el sábado, un equipo hecho con el claro objetivo de quedar campeón de la liga regular y ascender a la ACB. Ha mantenido el bloque de la temporada pasada, donde tan gran segunda vuelta realizó de la mano de Curro Segura, pero que no pudo culminar el ascenso en el quinto partido del playoff ante el León.

 

Para esta temporada ha incorporado a dos de los mejores jugadores de la LEB la temporada pasada, Paolo Quinteros, escolta que proviene del Climalia León, y a Cuthbert Victor, que llega del Alerta Cantabria, dos jugadores que se suman a los ya clásicos Matías Lescano, Lucas Victoriano, Ondrej Starosta.

 

Para la cita de Gandia, ni Quinteros ni Starosta estarán debido a sus compromisos con sus selecciones, y Mike Higgins será duda debido a una lesión que se produjo en Logroño. Para completar el equipo en Gandia, jugarán dos jugadores jóvenes Peter Marcic y Blaz Cresnar, que jugarán cedidos en el equipo vinculado de EBA.

 

PLANTILLA:

 

BASES: Lucas Victoriano (sigue) y Oscar González (proviene del Manresa)

 

ESCOLTAS: Matías Lescano (sigue), Paolo Quinteros (León) y Peter Marcic

 

ALEROS: Howard Brown (sigue), Iván García (sigue)

 

ALA-PIVOT: Cuthbert Victor (Cantabria), Darren Phillip (sigue)

 

PIVOTS: Ondrej Starosta (sigue), Mike Higgins (Cantabria) y Blaz Cresnar.

 

Entrenador: CURRO SEGURA (sigue)

 

 

 PALMA AQUA MAGICA:

 

Otro de los equipos que jugarán el torneo Compac de Gandia, será el Palma Aqua Mágica, equipo que a priori ha variado su estructura de equipo con respecto a la temporada pasada, donde había muchos buenos jugadores. Para esta temporada, el equipo se va a basar en dos jugadores, Lou Roe y Jarrius Jackson, dos jugadores llamados a ser la mejor pareja de extracomunitarios de la competición, y que el equipo gire en torno a estos dos jugadores.

 

Del resto destaca el fichaje de Xavi Puyada, base que acabó la temporada pasada en Fuenlabrada en ACB y que ha vuelto a la LEB para intentar ascender con el Palma. Y otro jugador importante que ha llegado a la isla es Guillermo Rejón, pívot que llega del Grupo Capitol Valladolid y que puede ser un jugador importante en el equipo.

 

Para Gandia, es duda Lou Roe, que en los dos últimos encuentros no ha jugado, aunque parece ser que si viajará a Gandia y es probable que juegue.

 

PLANTILLA:

 

BASES: Xavi Puyada (proviene de Hospitalet) y Guy Muya (Ostende belga).

 

ESCOLTAS-ALEROS: Jarrius Jackson, Josep Pacreu (sigue), Miquel Feliu (Manresa) y Anderson Schutte (sigue).

 

ALA-PIVOT: Lou Roe (sigue), Demba M'Bengue (Melilla).

 

PIVOTS: Guillermo Rejón (Valladolid) y Martín Nogués (Calpe).

 

Entrenador: DIEGO TOBALINA (sigue).

 

 

 

ALICANTE COSTA BLANCA

El otro equipo que jugará el torneo Compac será el Alicante Costa Blanca, que se enfrentará en la primera semifinal al Palma Aqua Magica. Otro equipo con la aspiración de regresar a la ACB después del descenso de la temporada pasada.

 

Ha llegado un nuevo entrenador, Joaquim Costa y se han quedado jugadores importantes como Lucio Angulo o Alain Digbeu,  serán un equipo muy difícil de superar.

 

Para el ascenso, se han fichado dos nuevos extracomunitarios, Cameron Bennerman, un escolta más que base, con mucha potencia física y buen tirador, y a Taylor Coppenrath, un pívot que jugaba en el Biella de la LEGA. A estos dos jugadores hay que unirles los fichajes de Nick George, cedido por la Benetton y un viejo conocido como Keith Waleskowski, que llega de Gijón.

 

PLANTILLAS:

 

BASES: Josh Fisher (sigue), Cameron Bennerman (Monferrato LEGA-2) y Manolo Blázquez.

 

ALEROS: Alain Digbeu, Lucio Angulo (sigue), Axel Weigand (sigue).

 

ALA-PIVOT: Nick George (Benetton), Keith Waleskowski (Gijón).

 

PIVOTS: Taylor Coppenrath (Biella), Henk Norel (DKV) y Lucas (sigue).

 

Entrenador: QUIM COSTA (nuevo).

 

Ahora mismo en el equipo está jugando Matías Ibarra con un contrato temporal.