Liduvina Gil asegura que el Bloc es responsable de que hoy no se disponga de la gratuidad de la matrícula en las escuelas infantiles


Liduvina Gil ha querido contestar a las declaraciones del portavoz del Bloc, Facund Puig, en relación a la gratuidad de los libros de texto y de la matrícula de las guarderías. Gil ha recriminado a Facund Puig que no dejara el terreno preparado cuando él era técnico en el Área de Educación en la pasada legislatura para que ahora se puediese hacer efectiva la medida de la gratuidad de los libros de texto y de las escuelas infantiles. Gil se ha confesado heredera de estas compteencias que impiden que en tan sólo dos meses de gobierno se pueda poner en marcha las medidas de gratuidad de los libros de texto y la matrícula de las guarderías de la ciudad.




 

Liduvina Gil asegura que el Bloc es responsable de que hoy no se disponga de la gratuidad de la matrícula en las escuelas infantiles

Liduvina Gil ha asegurado en rueda de prensa esta mañana que los usuarios de las escoletas no pueden disfrutar en este curso de la gratuidad de la matrícula porque los anteriores responsables del área de Eduación, en referencia a Facund Puig, portavoz del Bloc, no hicieron los deberes que les tocaba.. Liduvina ha agradecido de todas formas al Bloc la propuesta pero rechaza la forma en la que se hizo.

Liduvina Gil ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento del día 6 de julio de 2006 aprobó por unanimidad la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años y a la Generalitat la gratuidad de los libros de texto.

Por otra parte, la edil ha asegurado que el líder de los nacionalistas, Josep Miquel Moya, no dice la verdad en referencia  a la falta de presupuesto para llevar a cabo esta medida, medida que no se ha realizado, ha recalcado, por la falta de preparación de los nacionalistas en la anterior legislatura.

Finalmente, Gil ha informado que el Gobierno abrirá una escuela infantil en cada barrio a partir del mes de enero de 2008.