Mascarell asegura que sólo se ha retirado los quads de la playa en Gandia


La Playa de Gandia es segura y no ha sufrido la retirada de ningún efectivo policial a excepción de los dispositivos de quads. Así lo aseguraba el responsable de Seguridad Ciudadana a nuestros servicios informativos de Onda Naranja, como respuesta a las críticas vertidas el pasado martes por Carla Ripoll, edil del PP.




 

Mascarell asegura que sólo se ha retirado los quads de la playa en Gandia

Vicent Mascarell, concejal socialista responsable de la Seguridad Ciudadana ha desmentido las acusaciones que el pasado martes realizara la concejal popular Carla Ripoll, en las que aseguraba que a 4 de septiembre se había retirado el dispositivo especial de policía en la playa. Según Mascarell, las acusaciones son infundadas y no sólo se han retirado efectivos, sinó que se mantiene una vigilancia especial al menos hasta que acabe el mes de octubre. Eso sí, el único servicio que se ha retirado ha sido el de policía de arena o quads, ya que la afluencia de público en la playa desciende de forma importante y el servicio es excesivamente caro. Además, Mascarell retaba a la concejal a que presentara alguna ciudad de la Comunidad Valenciana en la que hubiesen más días de servicio de quads que en Gandia.

 

 Además, Mascarell era claro en su afirmación que Gandia no sólo es una ciudad importante como destino turístico, sino que también es un referente en muchos aspectos, por el cual el Gobierno Municipal mantiene una vigilancia constante en zonas como el Grau y la Playa a lo largo de todo el año asegurando que se mantenía un nivel adecuado de seguridad que garantizara la estancia a cualquier visitante o vecino.

Una vez más, las cifras no coinciden, mientras el Gobierno asegura que no se ha llevado a cabo el servicio de seguridad y vigilancia, la oposición continúa en la denuncia asegurando que han sido eliminados al menos 12 agentes de playa, todo el servcicio de quads y los informadores nocturnos.