Mujeres de Gandia, elegidas aleatoriamente, se someterán a un estudio antropométrico.


Esta iniciativa del Ministerio de Consumo y de las Asociaciones de moda, ya puesta en marcha en varias ciudades de España, servirá para unificar las tallas de las españolas.




 

Mujeres de Gandia, elegidas aleatoriamente, se someterán a un estudio antropométrico.

 

Gandia es una de las ciudades de la geografía española, junto con otras de la Comunidad Valenciana, como Pego o Moncofa,  que ha sido seleccionada para realizar este estudio a las mujeres y que servirá para unificar el las tallas de las prendas.

 

Esta iniciativa del Ministerio de Consumo y de las asociaciones de moda, que ha repercutido internacionalmente, pretende tomar medidas a más de 10.000 mujeres, de entre 12 y 70 años, de todas las comunidades autónomas.

 

De la Comunidad Valenciana, Valencia ha sido la primera ciudad, con 277 mujeres que ya se han sometido a este estudio. Además de Gandia, falta aún estudiar a mujeres incluidas en el censo del INE  de las ciudades de Pego y Moncofa, que serán aleatoriamente  seleccionadas para participar en esta labor.

 

El Ministerio ha realizado un llamamiento a los padres de las menores de 18 años para que les autoricen a intervenir ya que es el colectivo donde se está registrando más rechazo de participación.