El Bloc exige al Gobierno que hoy mismo ponga en marcha la gratuidad de las matrículas de las escuelas infantiles


Josep Miquel Moya, líder del Bloc Nacionalista Valencià y el concejal Facund Puig han comparecido hoy en rueda de prensa para contestar a Liduvina Gil, concejal de Educación en el Ayuntamiento de Gandia, quien los hacía responsables de que a día de hoy no se haya puesto en marcha la gratuidad de la matrícula de las escuelas infantiles y los libros de texto. Los nacionalistas aseguran que Gil es atrevida y temeraria en este tipo de afirmaciones y recalcan que no es necesario el permiso de ninguna administración para poner en práctica esta medida. Por ello, el Bloc ha pedido a la socialista que haga realidad los compromisos adquiridos de manera sencilla y rápida: simplemente no cobrando los recibos de la matrícula a los padres y madres que tengan hijos en las escuelas infantiles.




 

El Bloc exige al Gobierno que hoy mismo ponga en marcha la gratuidad de las matrículas de las escuelas infantiles

El Bloc Nacionalista Valencià ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para contestar a la edil de Educación, Liduvina Gil en referencia a la gratuidad de los libros de texto y de la matrícula de las escuelas infantiles en la ciudad de Gandia. Los nacionalistas han tachado a la concejal de temeraria y atrevida en las declaraciones en las que hacía responsable a Facund Puig de que actualmente no se pudiera llevar a cabo la gratuidad de la matrícula de las guarderías y libros de texto porque no preparó el terreno cuando él era el técnico en el àrea de Cultura.

Los nacionalistas aseguran que ellos porponen estas medidas para ayudar al Gobierno de la ciudad por este motivo no entienden que Liduvina se quejara de su propuesta educativa, una propuesta relizada reglamentariamente a través del Plenario. Un procedimiento, tal y como explicaba Josep Miquel Moya, líder de los nacionalistas, que emplea tanto la oposición como el Gobierno.

 

Por su parte, el Bloc ha pedido al Departamento de Educación que haga efectiva la medida en que garantice la gratuidad de la matrícula de las escuelas infantiles y de los libros de texto. Una medida que no requiere de permiso alguno por parte de ninguna administración, sino que más bien, se trata de una voluntad política ya que no hay problemas de presupuesto, a juicio de los nacionalistas. En concreto, Moya ha pedido al Gobierno que lo lleve a cabo de manera rápida e inmediata: no cobrando los recibos de matrícula a los padres con niños en escuelas infantiles. Por su parte, Puig ha recordado que no hace falta estar un año planeando la gratuidad de la matrícula de las escuelas infantiles, sinó que se trata de una decisión política que el Gobierno debe de tomar inmediatamente en beneficio de los ciudadanos.