Gil acusa a la Conselleria por falta de previsión


La concejal delegada del area de educación en Gandia, Liduvina Gil, en La mañana de Cope Onda Naranja ha acusado a la Consellería de educación de haber tenido una falta de previsión en el presente inicio de curso escolar en lo que a infraestructuras se refiere. Por otra parte también nos ha informado sobre el nuevo centro de personas mayores que esta tarde inaugurará el alcalde de la ciudad José Manuel Orengo en la barriada de Corea.




 

Gil acusa a la Conselleria por falta de previsión

 

El pasado lunes los alumnos de infantil y primaria comenzaron el curso escolar 2007-08. La concejal delegada del área en el ayuntamiento de Gandia, en la Mañana de COPE Onda Naranja, nos informaba de que este inició trascurrió con normalidad, a pesar de que quedan pendientes problemas que solucionar, como por ejemplo las numerosas reformas que muchos centros educativos gandienses necesitan en estos momentos.

Además, según informaba Liduvina Gil, este inicio de curso ha venido marcado por la cantidad de alumnos que han tenido que comenzar sus clases en aulas prefabricadas.

Una situación que parece que comienza a normalizarse en la ciudad y según la socialista, esto vienen a demostrar  la falta de previsión que la Consellería de educación, ha tenido con Gandia en esta materia.

Por otra Parte, Liduvina Gil también delegada del área de bienestar social en el Ayuntamiento de Gandia nos informaba sobre la inauguración del nuevo centro municipal de convivencia ubicado en  la barriada de Corea. Un espacio donde los más mayores encontrarán un lugar de convivencia donde practicar distintas actividades de carácter cultural, deportivo o lúdico…

Además, Gil explicaba ante nuestros micrófonos que está previsto  en un futro que sean los propios usuarios del centro los que  elijan las actividades que desean realizar en este espacio.

Este es el segundo centro de convivencia que se inaugura en Gandia y ante los buenos resultados del primero, hoy a partir de las 8 a cargo del alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo, correrá la inauguración del mismo.