El Bloc asegura que el PP ejerce un poder autoritario que desgasta el gobierno local


El Bloc Nacionalista Valencià de la localidad de Daimuz asegura que el PP está a punto de perder la mayoría en el municipio porque se ha producido, aseguran, un desgaste en el gobierno. El Bloc revela que ha triplicado sus resultados en la pasada legislatura, de 1 concejal pasó a 3 concejales, y que se ha convertido en la primera fuerza de oposición con el 25% de los voots del pueblo frente al 20% de los votos del Psoe. Jesús Romero, concejal del Bocen Daimuz asegura que Melchor Mañó, alcalde del PP en el municipio ha practicado una política autoritaria y en contra de los intereses del pueblo.




 

El Bloc asegura que el PP ejerce un poder autoritario que desgasta el gobierno local

Jesús Romero, concejal del Bloc Nacionalista Valencià de la localidad de Daimuz ha comunicado en una nota de prensa a los medios de comunicación que el Bloc ha triplicado sus resultados en el municipio, ya que ha pasado de tener 1 concejal a tener 3. Romero quiere dar respuesta a la imagen que se ha querido filtrar en los medios basada en la idea de que Daimuz está en una situación inmovilista. El Bloc ha manifestado que se han producido cambios importantes en la localidad tras los pasados comicios locales. Los resultados hablan por sí solos, el Bloc se ha convertido en la primera fuerza de la oposición con un 25% de votos frente al PSOE que ha obtenido el 20% de los votos de la población.

 

Por otra parte, otro cambio significativo al que Romero se ha referido ha sido al cambio de actitud de la ciudadanía que se ha traducido en un debate abierto de la gente de la calle acerca de los asuntos de la política local. Un cambio de actitud que pone de manifiesto que la gente, tal y como ha afirmado Romero, no tiene miedo a hablar. Romero explica este cambio significativo de mentalidad a la convergencia de muchos factores que han dado como fruto que el Bloc se asiente como una fuerza nueva en Daimuz.  Entre ellos destaca el desgaste político del actuacl gobierno de Melchor Mañó, un gobierno que tuvo que retirar el Plan General de Ordenación Urbana tras las presiones los ciudadanos. Un gobierno, a juicio de Jesús Romero, basado en el autoritarismo y que funciona en contra del interés general.

 El Bloc ha manifestado que intenta acercarse a la gente a través de la información que proporciona su partido sobre los temas que trata el consistorio de Daimuz. Por ello, Romero cree que todos estos factores han motivado el hecho de que el Bloc gane más puntos en los próximos comicios y que el PP perderá la alcaldía en las próximas elecciones. Un PP que a juicio del Bloc corta la participación de la oposición y del diálogo de las diferentes fuerzas políticas a nivel municipal.

 

Finalmente Romero ha explicado que las sonrisas de el alcalde ya no engañan a nadie y que la gente del municipio cada vez tiene menos miedo a hablar abiertamente de los asuntos políticos. Un avance, en palabras de Jesús Romero, del valencianismo de izquierda de los 30 años de democracia.

 

Melchor Mañó, alcalde del PP en Daimuz ha querido contestar a las declaraciones de Jesús Romero, concejal del Bloc en las que criticaba que su gobierno pecaba de autoritario y en las que auguraba que en las próximas elecciones municipales el PP perdería la alcaldía. Mañó ha asegurado que le parece muy bien que el Bloc tenga estas ilusiones y que trabaje por sus convicciones pero que está llevando a cabo una oposición obstruccionista que va en contra del interés general. Maño ha afirmado que el tiempo lo pone todo en su lugar y que el Bloc actúa sólo en su beneficio. Mañó no duda en que el PP volverá a exigir la mayoría en las próximas elecciones.