El CEIC Alfons el Vell ha publicado el libro “Les altres escoles.


El CEIC Alfons el Vell ha publicado el libro “Les altres escoles. L’educació fora de l’escola”, libro que recoje las ponencias y aportaciones de las segundas jornadas de historia de la educación valenciana. Un libro que ha estado coeditado por la Universidad de Valencia y el propio CEIC, en una colaboración que ha sido calificada por el director del Centro, Gabriel García Frasquet como muy positiva. El libro ha sido coordinado por Alejandro Mayordomo, Mª Carmen Agulló y Gabriel García, y pretende ser un arma de estudio para el sector educativo y también para las personas interesadas en la evolución de los sistemas educativos de finales del siglo XIX y principios del XX fuera de los centros escolares. Además, desde el CEIC también se han presentado las que serán las III Jornadas que se van a celebrar en el mes de octubre, seguramente en la ciudad de Gandia y en las que se hablará sobre la lengua valenciana. Jornadas para las que se ha pedido la colaboración y aportación de las experiencias vividas a todos los profesores de la comarca, así como a los investigadores o historiadores que hayan tratado el tema.




 

El CEIC Alfons el Vell ha publicado el libro “Les altres escoles.

El concejal de Urbanismo, Ordenación del Terriotorio y Vivienda, Jaume Borrás ha informado hoy de la creación de una organización para promocionar la construcción de viviendas de caracter social, facilitanto de este modo el acceso a la primera vivienda. Unas edificaciones que aunarán calidad y economía.

Borrás, sin embargo ha puntualizado que la Agencia Municipal de la Vivienda no desaparecerá, sino que se integrará dentro de esta institución, que aún carece de nombre institucional.

Asimismo, el representante de Urbanismo, ha informado de la firma de un convenio entre el consistorio gandiano y la oficina local de Correos, con el objetivo de crear paneles de tipo comunitario, de manera que se facilite el acceso a las zonas más alejadas de Gandia.