El PP de Oliva preocupado por la situación del sector agrícola municipal


Los ediles del PP de Oliva, Carlos Canet y Frnak Soria, han comparecido en rueda de prensa para mostrar su preocupación por la situación que atraviesa el sector agrícola municipal a consecuencia tanto de la crisis del sector, como del abandono por parte del gobierno municipal que no sólo no mantiene un seguimiento y ayudas al sector, sino que además descuida aspectos tan importantes como el de la seguridad, al no potenciar la guardería rural. Todo esto, según los ediles populares.




 

El PP de Oliva preocupado por la situación del sector agrícola municipal

Los populares han criticado ampliamente las políticas agrícolas del gobierno socialista, o mejor dicho, la falta de políticas, ya que los populares consideran que hay un grave abandono del sector, para el que no se programan campañas necesarias como la de fumigación contra la mosca de la fruta, que en anteriores gobiernos populares se mantenían durante todo el año, excepto en el mes de agosto.

También han criticado las declaraciones del actual edil de agricultura, en las que anunciaba que podían producirse algunas naranjas picadas durante la presente temporada, algo que ha sido calificado por los populares como "desafortunadas declaraciones", ya que sólo pueden perjudicar la ya maltrecha imagen del sector.

Por otro lado, acusan al alcalde de incumplir las promesas, ya que aún no ha adquirido la avioneta prometida para realizar campañas de fumigación. Pese a ello, los populare entienden que sería más efectivo reforzar campañas aéreas con otras terrestres en lugar de comprar la avioneta, pero eso sí, insisten en la necesidad de hacer algo.

Acusan al gobierno de mantener a los agricultores desinformados en temas tan importantes como la necesidad de instaurar los mosqueros, o en temas de seguridad, una cuestión sangrante, ya que aseguran en tan sólo 1 año han robado entre 150 y 160 contadores de riego por goteo en un sector de Oliva, a la vez que cientos de metros de cable, goma, útiles agrícolas, etc. Una situación que se podría paliar con la ampliación de la guardería rural