El corte de fluido eléctrico que dejó a oscuras una buena parte de la ciudad de Gandia durante la tarde del 5 de enero.


El corte de fluido eléctrico que dejó a oscuras una buena parte de la ciudad de Gandia durante la tarde del 5 de enero, ha supuesto de nuevo las quejas de los empresarios de la ciudad que ven cómo periódicamente se repiten los cortes sin que se haga nada por evitarlos por parte de la empresa suministradora. Los empresarios insisten en los graves daños económicos que estos cortes están generando en el sector, tanto comercial como hostelero de la ciudad. Desde el departamento de Seguridad Ciudadana, Liduvina Gil ha asegurado que el consistorio se ha puesto en contacto con la empresa suministradora para hacerle saber del malestar de los ciudadanos por esta circunstancia, de la que parece ser responsable la empresa por el mal estado de las instalaciones que resultan ya obsoletas. Además, Gil ha anunciado que se está ayudando a los empresarios a presentar cuantas reclamaciones sean necesarias para que Iberdrola indemnice a los perjudicados por los daños ocasionados.




 

El corte de fluido eléctrico que dejó a oscuras una buena parte de la ciudad de Gandia durante la tarde del 5 de enero.

El concejal de Urbanismo, Ordenación del Terriotorio y Vivienda, Jaume Borrás ha informado hoy de la creación de una organización para promocionar la construcción de viviendas de caracter social, facilitanto de este modo el acceso a la primera vivienda. Unas edificaciones que aunarán calidad y economía.

Borrás, sin embargo ha puntualizado que la Agencia Municipal de la Vivienda no desaparecerá, sino que se integrará dentro de esta institución, que aún carece de nombre institucional.

Asimismo, el representante de Urbanismo, ha informado de la firma de un convenio entre el consistorio gandiano y la oficina local de Correos, con el objetivo de crear paneles de tipo comunitario, de manera que se facilite el acceso a las zonas más alejadas de Gandia.