Territorio detecta desperfectos en la iluminación y alcantarillado en las urbanizaciones de Marxuquera


Territorio ha detectado numerosos errores en las urbanizaciones de Marxuquera en Gandia. El Ayuntamiento desde el Departamento de Ordenación del Territorio, que gestiona el líder de Plataforma, Fernando Mut, ha acordado con las adjudicatarias la reparación de los desperfectos y asumirá los costes de obras añadidas al plan original.




 

Territorio detecta desperfectos en la iluminación y alcantarillado en las urbanizaciones de Marxuquera

La regiduría de Ordenación del Territorio, que dirige el edil Fernando Mut, realizó una serie de exhaustivas visitas a todas las urbanizaciones de Marxuquera. Visitas que tuvieron lugar durante el pasado mes de agosto y en las que se  detectaton  desperfectos en prácticamente todas las parcelas.

Problemas en la ejecución de las obras, ya que se cerraba el aceso a los vecinos, que no podían acceder a sus viviendas por determinados defectos. Además de falta de comunicación con los vecinos y problemas de alcantarillado, iluminación, defectos de agua o asfalto. Por otra parte, hay zonas que se han quedado por resolver. Situaciones problemáticas reparables y que según el líder de Plataforma, están siendo abordados por las empresas.

El Departamento de Ordenación del Territorio está trabajando para recomponer la situación y dar así solución a esta problemática en el plazo más breve posible, tal y como ha indicado Fernando Mut.

Mut también destacaba la inmejorable colaboración de los servicios técnicos del Ayuntamiento de Gandia, que han apoyado el trabajo de la concejalía, con el propósito de poner fin a la situación y resolver los problemas de los vecinos de Marxuquera.

Fernando Mut se comprometía a accelerar y concluir de forma adecuada las obras de las diferentes urbanizaciones de la zona, un asunto espinoso que protagonizó durante la pasada legislatura multitud de enfrentamientos entre gobierno y oposición, cuando Mut formaba parte de ésta última, haciendo suyas las reivindicaciones de los vecinos de Marxuquera.

Tras visitar las obras y observar su estado, Mut ha asegurado que el Ayuntamiento de Gandia no recibirá ninguna obra que no esté en las debidas condiciones. Además, las empresas adjudicatarias serán las que se hagan cargo de los costes de los desperfectos previstos por los proyectos iniciales. Mut añadió en este sentido que las empresas están colaboran plenamente.

Mut explicaba también que las urbanizaciones donde peor se han desarrollado las obras, coinciden con las zonas donde ha exisitdo una mayor conflictividad con los vecinos. Por su parte, ha hecho un llamamiento a los propietarios y residentes de Marxuquera para su tranquilidad y ha asegurado que la situación estará solucionada cuanto antes, añadiendo que el Ayuntamiento de Gandia está trabajando codo con codo con ellos para conseguir el mejor resultado posible.