El PSPV PSOE de Simat manifiesta su preocupación ante los pasados actos de violencia en torno a los inmigrantes.


Según el partido, el gobierno del PP no pone remedio, a pesar de que manifestó que solucionaría el problema en un santiamén.




 

El PSPV PSOE de Simat manifiesta su preocupación ante los pasados actos de violencia en torno a los inmigrantes.

 

El PSPV PSOE piensa que las medidas directas pueden ser efectivas, pero que al mismo tiempo se necesitan otro tipo de actuaciones en torno a este colectivo, y es que pueden enfocarse a promocionar políticas de integración y culturización, para contribuir así a una mejor convivencia entre todos los vecinos de Simat.

 

Destacar que en Simat, con 3300 habitantes, están empadronados alrededor de 630 inmigrantes y hay un buen número de no empadronados. El PSPV PSOE piensa que si no se soluciona ahora este problema, cuando llegue la temporada de la naranja, la situación se podrá agravar notablemente.

 

Por tanto, los socialistas de Simat, piden al gobierno del PP que actúe de manera inmediata y que planifique la creación de una Junta Local de Seguridad, donde estén representadas todas las fuerzas políticas, así como las fuerzas de seguridad que actúan en el pueblo, a tiempo que implique a las otras administraciones para que tomen cartas en el asunto y actúen en otros niveles: Hacienda, Sanidad…

 

Piensan que se deben fomentar las políticas de integración al tiempo que se pone remedio a las situaciones que se han dado en Simat, de enfrentamientos en la calle, violencia contra la Policía Local, episodios de embriaguez…etc, que provocan en todo el vecindario una sensación de inseguridad.