Se inaugura el segundo curso de Atención a la Tercera Edad del proyecto Albor


Esta mañana ha tenido lugar la presentación del segundo curso de Atención a la Tercera Edad que se enmarca dentro el proyecto Albor. Albor es un proyecto de ocupación cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por el Ayuntamiento de Gandia cuyo objetivo es formar a personas en paro para su especialización del sector servicios en la Comunidad Valenciana. Un total de 22 alumnos podrán cursar el segundo curso de Atención a la Tercera Edad que se ha inaugurado esta mañana en Polígono Industrial Alcodar.




 

Se inaugura el segundo curso de Atención a la Tercera Edad del proyecto Albor

Esta mañana se ha presentado la inauguración del segundo curso de Atención a la Tercera Edad, cursos que se modifyan el proyecto Albor a cargo de la concejal de Ocupación, Cristina Bataller, el CSI-COM (el Centro de Servicios Integrales y de Ocupación Municipal) y Tecnologías de la Información. La presentación ha tenido lugar a las 10.30 horas en el Polígono Industrial Alcodar. Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y forma parte de un programa en el que se imparten tres cursos más: atención a la infancia, antención a la tercera edad y otro destinado a formar a personas en los servicios generales.

 

Cristina Bataller, la edil del Departamento de Ocupación del consistorio gandiense ha explicado que el curso de servicos generales ha vuelto a reeditarse debido al gran éxito obtenido en su primera edición. Bataller ha concretado añadiendo que se ha conseguido   y con los cursos de formación del año pasado un 60, 70, y 75% de ocupación laboral.

 

Los cursos que se enmarcan en el proyecto Albor están destinados a personas con problemas para encontrar trabajo. En este sentido el curso está pensado para formar a personas en aquellos oficios que están demandados por la sociedad. De este modo, se les facilita su incorporación al mundo laboral a través de prácticas en centros de día, auxiliar de residencias o ayuda a domicilio. Finalmente Bataller ha señalado que el nivel de satisfacción es muy alto y por ello van a continuar ofreciendo estos cursos de formación con salidas laborales tan demandadas.