UGT revela que aumenta el paro en la Safor en un 5.19%


El paro incrementa en la comarca de la Safor a lo largo del mes de agosto en un total de 339 personas, es decir, en un 5.19%. El sindicato de UGT asegura que este aumento se debe fundamentalemente a la crisis que empieza a ser evidente en el sector de la construcción y otros factores como la falta de alternativas viables como lo sería el sector industrial, que a pesar de aumentar el número de personas empleadas, no es suficiente para contrarrestar la crisis de otros sectores.




 

UGT revela que aumenta el paro en la Safor en un 5.19%

El paro aumenta en la comarca de la Safor. Así lo comunicaba el sindicato UGT a los medios de comunicación esta mañana. Un total de un 17% es lo ha crecido el paro en el sector de la construcción, una recesión que UGT (Unión General de Trabajadores) auguró ya el año pasado. El sindicato asegura que este aumento del paro se debe a la crisis que empieza a ser evidente en este sector, una crisis debida en gran parte a la falta de alternativas viables como lo sería el sector industrial. Asimimso, el sector servicios también está sufirendo su crisis debdio a la falta de innovación del sector hostelero tal y como ha indicado el sindicato UGT. Por este motivo, secretario general de UGT de la Safor, Vall d’Albaida y Ribera Baixa, José Ruiz,  ha pedido a Conselleria, a los empresarios y a los sectores implicados que comiencen a trabajar conjuntamente para solucionarlo.

 

Por su parte, secretario general de UGT de la Safor, Vall d’Albaida y Ribera Baixa, José Ruiz, ha explicado que se está produciendo un fraude en la construcción. Muchas empresas dan de baja a los trabajadores en el mes de agosto para no cotizar a la seguridad social. Una actividad que debe ser perseguida con tal de solucionar los problemas de paro.

Por sexos, el aumento del desempleo se produce tanto entre los hombres con 265 parados más, lo que suone un 8.76%, como en las mujeres con un aumento del desempleo en 114 personas, un 3.05%. También ha aumentado el paro entre los jóvenes, un 4.56% con respecto al mes anterior.