Fran Soria: “el tema de la agricultura empieza a ser surrealista”


La agricultura vuelve a ser noticia en Oliva. El Partido Popular de Oliva, en voz de su concejal Fran Soria ha tachado las declaraciones del gobierno en materia de agricultura de irresponsablese inadecuadas, además respecto a la adquisición de una avioneta para las fumigaciones ha recriminado que el alcalde, Salvador Fuster, en 4 años de gobierno ni la haya adquirido, ni se haya retractado de sus declaraciones cuando era concejal en la oposición al no haberla comprado.




 

Fran Soria: “el tema de la agricultura empieza a ser surrealista”

Desde el Partido Popular de la ciudad de Oliva, Fran Soria, daba respuesta a las declaraciones que hacía el máximo responsable de agricultura, Vicent Santacatalina, sobre la rueda de prensa que los populares ofrecieron a principios de semana; comparecencia  en la que criticaban las declaraciones del socialista en referencia al problema de la mosca y lo que ello reperciutía en la naranaja, ya que estaban picadas. Por su parte, Soria ha querido dejar claro que ellos simplemente tildaron de desafortunadas e irresponsables dichas declaraciones, ya que la recolección de estos cítricos está a punto de producirse.

Además, también ha querido contestar a Santacatalina en referencia a sus declaraciones sobre los 145.000 euros que los populares presupuestaron para la agricultura en el año 2002 y de los que sólo utilizaron cerca de 60.000; algo que ha sido criticado por el socialista y a lo que Soria ha contestado que los presupuestos muetran una voluntad política, que puede ser variable según las necesidades corresponientes. De todas formas Fran Soria ha querido recalcar que “la cantidad utilizada en el año 2002 ha variado muy poco en los últimos años”.

Por último, también ha querido dirigirse al alcalde de la localidad para aclarale que no existe la necesidad de que un concejal cuando quiera opinar sobre algún tema determinado tenga que ser el de la profesión a la que se dedique, pues muchos concejales dirigen áreas en las que nunca antes han trabajado; por ejemplo Amparo Tercero,  que es ATS y dirige urbanismo. Pero Fran Soria todavía ha ido más lejos y le ha preguntado al alcalde si ” tras 16 años trabajando como concejal liberado en el consistorio, todavía recuerda cuáles son las necesidades del campo – ya que era labrador- o todos estos años ejerciendo como político profesional le impiden ver cuál es la realidad agrícola”.