El Bloc pide la creación de un consorcio dentro del Plan de Prevención de Incendios


El Bloc- Verds del País Valencià ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para valorar públicamente la Comisión de Servicios al Ciudadano, cargo que ostenta el concejal Vicent Mascarell. El edil del Bloc, Facund Puig, ha indicado que las dos iniciativas de la Comisión, por una parte, el Plan de Prevención de Incendios y por otra, la creación del Centro de Interpretación para proteger el paraje natural Parpalló-Borrell, son dos iniciativas muy positivas.




 

El Bloc pide la creación de un consorcio dentro del Plan de Prevención de Incendios

Para los nacionalistas el consistorio gandiense debe de coordinar las actuaciones que lleve a cabo dentro del Plan de Prevención de Incendios con el propósito de que la medida sea efectiva tanto en Gandia como en el término colindante de la ciudad. Facund Puig cree que desde la concejalía de Servicios al Ciudadano se debe crear un consorcio, una especie de descentralización de los servicios para combatir de manera más efectiva los incendios del término municipal. El Bloc desea que se pueda reaccionar rápidamente a través de este servicio en cualquier parte ante el inminente peligro que puede ocasionar un fuego intencionado o accidental.  Una manera rápida y segura para evitar que se extienda el fuego y acabe con los parajes naturales.

 

Por otra parte, Puig ha indicado que el Centro de Interpretación destinado a la protección y divulgación del paraje natural Parpalló-Borrell es una iniciativa interesante pero esperan que no se quede en un simple anteproyecto. El Bloc exige que se haga relidad con la redacción de un proyecto definitivo que involucre la contractación de los recursos humanos y técnicos necesarios.

 

Finalmente, Facund Puig ha explicado que el Bloc pidió en la comisión que el carril bici volviese a ser practicable ya que los colectivos amantes de la bicicleta, como por ejemplo el de Penyagolosa, exigieron hace un mes que el carril bici estuviese en buenas condiciones.