Se presenta el libro Història de l'art de la Safor


Esta mañana se ha presentado a los medios de comunicación el libro de Vicent Pellicer llamado Història de l’art de la Safor Un libro que repasa el patrimonio artístico de la comarca con claras aspiraciones en la docencia. Un trabajo de búsqueda e investigación pero también de divulgación es el perseguido por su autor, Vicent Pellicer. Una creación que ayuda a rellenar el vació de investigación que existía en la evolución del arte en la comarca de la Safor.




 

Se presenta el libro Història de l'art de la Safor

Esta mañana han comparecido en rueda de prensa Santiago la Parra, miembro del Consejo Ejecutivo y jefe de la sección de Historia del CEIC y Vicent Pellicer para presentar el libro Història de l’art de la Safor. Se trata de un libro que recopila los moumentos de la comarca a modo de manual y que pretende ser un referente en el mundo académico, tanto en el de eduación secundaria como en el de la universidad. En concreto, el libro repasa exhaustivamente pero con dósis divulgativa el patrimonio artístico de la comarca de la Safor.

 

Santiago la Parra, miembro del Consejo Ejecutivo y jefe de la sección de Historia del CEIC, ha sido el encargado de presentar el libro con palabras halagadoras hacia su autor, Vicent Pellicer. Parra ha señalado que el único interés del CEIC Alfons el Vell con la publicación de este libro es difundir la cultura de calidad sin caer en los lugares comunes. Asimismo, la Parra se ha quejado de que la cultura sea residual y fácilmente prescindible en nuestro país, por ello, ha pedido que se respete a la cultura porque es lo único que hace a los hombres libres. En este sentido, se ha referido al libro de Pellicer, pues se trata de un producto cultural digno de ser tenido en cuenta, tal y como ha explicado la Parra.

 

Por su parte, Pellicer ha confesado que estaba muy emocionado ante la presentación de su libro a los medios y que mañana presentará oficialmente. Con un tono de humildad y timidez Pellicer ha explicado que ha disfrutado relizando esta labor y que ha dado como fruto el libro Història de l’art de la Safor. Finalmente, Pellicer ha añadido que el libro puede ser disfrutado por cualquier docente, estudiante o gente de a pie porque su misión es difundir la cultura y llegar a todo el mundo.