Tavernes de la Valldigna tendrá un nuevo instituto de secundaria


El alcalde del municipio de Tavernes de la Valldigna, Manolo Vidal ha explicado que la construcción del nuevo instituto de secundaria, solicitado a Consellería desde hace mucho tiempo, es inminente. Por otra parte, Vidal, informaba sobre la programación de las Fiestas 2007 que comienzan hoy con la actuación del grupo musical El sueño de Morfeo.




 

Tavernes de la Valldigna tendrá un nuevo instituto de secundaria

Manolo Vidal, en la Mañana de Cope Onda Naranja anunciaba buenas noticias en lo que a educación y al municipio de Tavernes se refiere, puesto que se va a desbloquear la construcción de un nuevo instituto en los próximos días del mes de septiembre. Así pues, la empresa CIEGSA que ya tiene las dotaciones presupuestarias correspondientes, iniciaría de forma inmediata la construcción de dicho centro de secundaria que vendría a colmar las necesidades educativas de la población.

 

Por otra parte Vidal ha explicado que la adjudicación de la urbanización del sector donde va a colocarse ese instituto, de manera que cuando éste está finalizado, la zona este integrada dentro del casco urbano de Tavernes de la Valldigna.

 

El popular ha agradecido los esfuerzos  que la Consellería de educación y la Confederación Hidrográfica del Júcar  están realizando para que este centro de secundaria vea la luz lo más pronto posible.

Además, hoy comienzan las fiestas patronales de Tavernes de Valldigna con la actuación del conjunto musical español El Sueño de Morfeo, unas celebraciones que se prolongarán hasta el próximo domingo 23 de septiembre y  que presentan algunas novedades; como por ejemplo, el nuevo sitio donde se celebrará el tradicional tiro y arrastre, la recuperación de la procesión de la Divina Aurora o la nueva ubicación de las mascletà que se disparará por primera vez desde el renovado Passeig del País Valencià. A todo esto, hay que añadir que está previsto que el próximo martes, dentro de la programación de las fiestas se inaugure la nueva escuela de música.