Cruz Roja llama a los inmigrantes a participar en sus clases de castellano y valenciano


El próximo lunes diecisiete de septiembre se retoman las clases de castellano y valenciano en la sede de la Cruz Roja de Gandia - San Rafael tras los meses de verano. Las clases se imparten de forma gratuita. Cruz Roja manifiesta que el conocimiento del idioma es una herramienta básica para que los inmigrantes alcancen plena integración y autonomía en la sociedad de acogida.




 

Cruz Roja llama a los inmigrantes a participar en sus clases de castellano y valenciano

 Las clases en valenciano y castellano que la Cruz Roja imparte en el nuevo curso 2007/2008 son gratuitas y están destinadas a todos los colectivos de inmigrantes y a la ciudadanía adulta con dificultades para aprender la lengua. Según el director del Centro para la Enseñanza de los Idiomas de la Cruz Roja, Salvador Fuster, el objetivo es “facilitar los inmigrantes su integración para que lleguen a disfrutar de autonomía y asimilen nuestra cultura”. Según Fuster, sería “conveniente” que la población extranjera residente en nuestra ciudad “aprenda nuestras costumbres” y “conozca el patrimonio”.

Según sus responsables, los cursos de la Cruz Roja están destinados a “integrar a los inmigrantes a todos los niveles” y fundamentalmente permitirles desenvolverse en las tareas cotidianas “como ir al banco o a la compra”.

Las clases están impartidas por diez profesores con amplia experiencia. El programa corre a cargo del área social de Cruz Roja.