La Volta a Peu por la playa y el Grao de Gandia enciende motores


Todo está preparado ya para la cuarta edición de la 'Volta a Peu Platja del Grau'. El próximo sábado quince de septiembre a las siete de la tarde dará comienzo la carrera en la Plaça d'Orient. La cita deportiva pretende consolidarse como una prueba fundamental dentro del circuito competitivo de la Comunidad Valenciana. Se estima que la participación ronde el millar de corredores.




 

La Volta a Peu por la playa y el Grao de Gandia enciende motores

El próximo sábado quince de septiembre se inicia la cuarta edición de la Volta a Peu por la playa y el Grao de Gandia. Una carrera que aspira a convertirse en una cita ineludible del deporte de la Comunidad Valenciana. La carrera, cuya participación es básicamente popular, pretende inscribir este año a un millar de participantes. La novedad de la presente edición será el “Sistema Champion Chip” que llevarán los corredores implantados en las zapatillas y que registrará de manera inmediata el tiempo del atleta. La regidora de Bienestar Social e Igualdad del consistorio gandiense, Liduvina Gil, ha agradecido a la junta del distrito del Grao y Playa y al Club de Atletismo de la Safor sus esfuerzos a la hora de relanzar la ronda a peu.

Por otro lado, el teniente de alcalde del Grao y Playa de Gandia, Vicente Sarch ha señalado que se trata de un importante acontecimiento deportivo “que se consolidará como una importante prueba competitiva en el ámbito de la Comunidad Valenciana”. Sarch ha agradecido, además, las aportaciones en materia de dotación económica y técnica así como el apoyo de las asociaciones vecinales.

El periodista y especialista en deportes, Xavier Blasco, se ha sumado a la rueda de prensa de los responsables de la Volta a Peu por la playa y el Grao de Gandia para hacer público el recorrido de este año. La carrera comenzará en la Plaça d'Orient, atravesará la zona de Venecia y su meta desembocará en el Grao. Al cierre de esta edición, un total de setencientos atletas se habían inscrito en la carrera, pero la organización espera todavía aumentar el número de participantes.