Sanitat tramita 110.000 solicitudes de tratamientos sometidos a control mediante el visado electrónico


Cervera: "Este procedimiento facilita que los pacientes puedan recoger sus recetas en su propio centro de salud". Sanitat financia productos farmacéuticos por valor de 20 millones de euros mediante el visado electrónico de inspección.




 

Sanitat tramita 110.000 solicitudes de tratamientos sometidos a control mediante el visado electrónico

La Conselleria de Sanitat ha tramitado desde enero a junio de 2007 un total de 110.000 solicitudes de tratamientos sometidos a control mediante visado, recibidas de los centros de salud y centros de especialidades de la conselleria de Sanidad.

 

En este sentido, del total de solicitudes tramitadas han sido aceptadas un 85%, por lo que según el conseller de Sanitat, Manuel Cervera “este procedimiento de visado electrónico ya supone un 25% del total de visados que se tramitan en la Inspección de Servicios Sanitarios”.

 

Además, Cervera ha indicado que “gracias a este procedimiento los pacientes pueden recoger sus recetas una vez autorizadas, en su propio centro de salud, sin necesidad de desplazamiento, y en un plazo no superior a 4 o 5 días”.

 

Así, la Conselleria de Sanitat ha financiado productos farmacéuticos por valor de 20 millones de euros a través del procedimiento del visado electrónico de inspección.

 

La progresiva implantación del visado electrónico mejora la asistencia sanitaria al paciente, ya que agiliza los trámites para conseguir la receta y el producto farmacéutico.

 

En este sentido, el visado electrónico de recetas es un procedimiento novedoso en España. Solamente dos comunidades, la Comunitat Valenciana y la Comunidad Autónoma de Andalucía, disponen actualmente de la aplicación de visado electrónico de inspección ya implantada.