Dario Fo en la Valldigna


El escritor y actor el pasado sábado estuvo en Simat, en el Monasterio de la Valldigna donde inauguró una exposición que recorre su vida y posteriormente, marchó a la casa de la cultura de Tavernes donde realizó un monólogo imporvisado.




 

Dario Fo en la Valldigna

El pasado sábado el Premio Nobel Dario Fo y su esposa, Franca Rame, inauguraron una exposición que recorre la vida de ambos. El escritor, que tiene en su haber más de 70 obras, se desplazó hasta el Real Monasterio de Santa María de la Valldigna, y posteriomente se desplazó hasta la casa de la cultura de Tavernes, en una intervención improvisada arremetió contra temas sociales como la injusticia, el hambre, la falta de democracia, y la critica social y política.

Además, su presencia sirvió para clausurar la primera edición de la Festa del Teatre, con la presentación de la muestra " Muñecos con rabia y sentimiento" una apuesta de la Fundación Jaume II el Just, que en su primera edición ha sido todo un éxito.

La muestra, puede visitarse en la iglesia del monasterio y en ella se recojen los aspectos menos conocidos de la vida del Nóbel. Esta exposición podrá vistarse hasta el próximo mes de noviembre, y presenta una selección del trabajo pictórico, escultorico y fotográfíco desarrollado por el escritor y actor en los últimos años.