La pequeña Alba García Lorente acepta ser la Fallera Mayor Infantil para el 2008


El pasado viernes en el restaurante la Casona de Gandia tuvo lugar la “demanᔠde Alba García Lorente como Fallera Mayor de Gandia para las fallas del año 2008.




 

La pequeña Alba García Lorente acepta ser la Fallera Mayor Infantil para el 2008

A pesar de la lluvia y el retraso de las autoridades, el pasado viernes 14 de septiembre tal y como estaba previsto, tuvo lugar en el restaurante la Casona de Gandia la “demaná” de Alba García Lorente como Fallera Mayor Infaltil para las fallas del año 2008.

 

Ante una nutrida repersentación de las autoriaddes gandienses, el presidente de la Federación de Fallas de Gandia, Jesús García, familiares y amigos de Alba García, la pequeña, perteneciente a la  comisión fallera de Beniopa aceptó el cargo como Fallera Mayor Infantil de Gandia para el próximo ejercicio cuando el alcalde de la ciudad le preguntó si quería ser la representante de los más pequeños en las fiestas josefinas de la ciudad, pregunta a la que la pequeña constestó afrimativamente.

 

El actó comenzó con las palabras de Pepe Más, secretario de la Federación de Fallas de Gandia, quien dio paso a Jesús García y éste destacó la trayectoria fallera de Alba García y su familia, García también tuvo palabras para muchos de los asitentes al acto pertenecientes a la falla de Beniopa, comisión de la que el propio Jesús García también forma parte.

 

Posteriormente fue el alcalde de la ciudad de Gandia, José Manuel Orengo, presidente de honor de la Federación de  Fallas de Gandia quien tomó la palabra para formular cuatro peticiones a la pequeña Alba; “qué fuera feliz durante este año, dejarse mimar, que disfrutara de cada momento y que representara a toda la ciudad”.

 

La pequeña Alba en el discurso que pronunció tras la pregunta del alcalde quiso agardecer a su familia y a todos los presentes que la acompañasen en una noche tan especial. Además, destacó la importancia de las fallas, como “vínculo de unión entre los falleros” y como “fiestas que apuestan por nuestra cultura”.