Éxito en la cabalgata de reyes de Gandia, según ha valorado hoy el concejal de cultura de Gandia, Marcel.lí Giner.


Éxito en la cabalgata de reyes de Gandia, según ha valorado hoy el concejal de cultura de Gandia, Marcel.lí Giner. Según Giner el éxito se debe a la espectacularidad y sobre todo la original de la cabalgata que un año más congregó a una importante cantidad de ciudadanos en las calles del recorrido, pero también por la parte de integración y multiculturalidad que la propia cabalgata aportaba a la ciudad. Una multiculturalidad que se va aceptando fundamentalmente por los más pequeños que en sus deseos y peticiones a los Magos de Oriente, ya hablan de solidaridad e igualdad. Santi Gomar fue el encargado del diseño de esta cabalgata, donde destacaron de forma primordial las carrozas elegidas para el desfile de los tres Reyes, una representando a la luna, otra a una enorme ballena, y la tercera a un impresionante caracol.




 

Éxito en la cabalgata de reyes de Gandia, según ha valorado hoy el concejal de cultura de Gandia, Marcel.lí Giner.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.