La ocuapción media hotelera fue del 95% en la Playa de Gandia durante el mes de agosto


Esta mañana ha comparecido en rueda de prensa la concejal de Turismo del consistorio gandiense, Amparo Miret, para valorar la ocupación general de la playa en el mes de agosto de 2007. Miret ha señalado que la media de ocpuación hotelera ha sido del 95%, igual que en el 2006. En relación a la Oficina de Información de la playa ha habido un incremento del 27% en el número total de visitas respecto del año anterior. Visitas que demandan información sobre la Ciudad de las Artes y de la Ciencias, la Valencia Monumental y la Copa América.




 

La ocuapción  media  hotelera fue del 95% en la Playa de Gandia durante el mes de agosto

Más turistas franceses es lo que ha albergado la playa de Gandia en este mes de agosto debido en buena parte al patrocinio del equipo francés Areva Challenge. Así lo ha apuntado en rueda de prensa esta mañana, Amparo Miret, conejal de Turismo del Ayuntamiento de Gandia con la compañía de Javier Gil, gerente del Patronato de Turismo. En referencia  a la ocuapción media de la playa, se ha mantenido en la normalidad respecto del año 2006 con una media del 95%. Unas cifras sorprendentes a juicio de la concejal de Turismo.

 

Por otra parte, Miret ha señalado que ha aumentado el turismo alemán, ingés y francés. Un turismo que a su vez demanda información, un 27% más respecto del 2006 en la Oficina de Información. Asimismo ha aumentado tambén el número de visitantes de la Comunidad de Castilla la Mancha, con un incremento del 45%, seguida de la Comunidad  Valenciana con un 41%. En Gandia ha aumentado la información relacionada con la oferta cultural de Gandia ciudad. Asimismo  también ha aumentado la ocupación hotelera en la ciudad en 6 puntos més que en 2006.

 

Miret ha adelantado el modelo turístico que se está gestionando para Gandia. Miret pretende tematizar la Playa por zonas: una  zona para la gente jóven, otra, la del centro, para familias, y finalmente, una zona destinada a la potenciación y cuidado de la playa de l’Ahuir.