Los clubes Gandia y Beniopa sellan un acuerdo para impulsar el futbol en La Safor


La unió hace la fuerza. Así ha definido la regidora de deportes del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, el convenio de colaboración que ha firmado el consitorio de la ciudad con el Club de Futbol Gandia y la Unió Deportiva de Beniopa. El presidente del club Gandia, Miquel Marçal, ha alabado la trayectoria de su socio de La Safor y ha hablado del Beniopa como "una cantera de jugadores excelentes a nivel profesional y personal".




 

Los clubes Gandia y Beniopa sellan un acuerdo para impulsar el futbol en La Safor

Esta mañana la máxima responsable del área deportiva del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, daba buena cuenta ante los medios de los términos del acuerdo municipal con el Club de Fútbol Gandia y la Unió Deportiva Beniopa. El dirigente del club gandiense, Miquel Marçal, ha remarcado que el trabajo en equipo con Beniopa permitirá “sacar provecho para ambas partes” y en esa línea ha anunciado la creación de una sección femenina de balompié para La Safor. Al parecer, la propuesta habría venido de parte de la Unió Esportiva Beniopa y sería una meta pionera en el ámbito comarcal.

El anuncio del convenio de colaboración entre clubes y ayuntamiento ha puesto de manifiesto, además, otra aspiración conjunta: crear una “cantera deportiva competente” asentada en la realidad del nuevo marco colaborador, es decir, el hecho de poseer "al fin" de una “base económica potente”.