Els Verds denuncian el coste de los libros de texto de primaria y lanza propuestas ecologistas en su primer día de inicio del curso político


Els Verds del Pais Valencià anuncian el inicio del curso político. Su líder, Joan Francesc Peris ha indicado que desde la oposición se va a hacer un seguimiento exhaustivo de la gestión del gobierno municipal con tal de tratar de dar respuesta a la confianza de sus más de 1.000 votantes. Hoy ya han comenzado a aportar propuestas en relación a su ideología ecologista y de izquierdas: la gratuidad de los libros de texto.




 

Els Verds denuncian el coste de los libros de texto de primaria y lanza propuestas ecologistas en su primer día de inicio del curso político

Comienza el curso escolar pero también el político. Els Verds del Pais Valencià vuelven a la actividad política. Así, lo anunciaba esta mañana el líder de este grupo político, Joan Francesc Peris, quien ha indicado que desde la oposición se va a hacer un seguimiento exhaustivo y de cerca del gobierno municipal bajo su ideología ecologista y de izquierdas. Una oposición que será tranquila pero fuerte desde la reflexión.

 

De esta manera, Els Verds han comenzado su curso político con una denuncia: el precio de los libros de texto de los alumnos de primaria. Unos libros que han costado este año alrededor de 200 euros por alumno. Una cantidad que según explicaban ha aumentado en un 10 y 15% con respecto al año anterior. Joan Francesc Peris manifestaba que esta no es un precio de recibo, ya que es un mercado que no tiene competencia y que por tanto, no es justo que aumente el precio de los libros de manera desorbitada, sin estar equiparado al aumento de los sueldos de los padres de familia. Así, desde Els Verds se ha denunciado que la Generalitat no ha cumplido con su decisión de pagar estos libros de enseñanza obligatoria y que por tanto, el ente público debe dinero a las familias.

 

Por otra parte, y en relación a su vertiente ecologista, Peris ha aprovechado la coincidencia con la celebración de la Semana de la Movilidad Alternativa para lanzar varias propuestas ecológicas al gobierno municipal. Entre ellas se encuentra la reorganización del servicio de transporte público. Peris comentaba que l’Urbà debería llegar hasta los centros periféricos de la ciudad: tanto los comerciales como los industriales y que el suelo de aparcamiento de estos debería de ser declarado zona azul para que con ese dinero se pagaran estos nuevos accesos mediante el bus.

 

Por otra parte, Peris indicaba que el consistorio gandiense debería gratificar a aquellos ciudadanos gandienses que adquieran vehículos no contaminantes con la rebaja de hasta un 75% del recibo del impuesto de vehículos de tracción mecánica.

 

Finalmente, Els Verds han lanzado dos propuestas más: la autopista sin peaje y la ejecución de los planes de la construcción de la línea férrea entre Dénia y Gandia.