Una tromba de agua cae en la comarca ocasionando inundaciones


La tromba de agua que cayó el pasado viernes, día 14, en la comarca de La Safor ocasionó inundaciones en varias localidades, entre ellas la ciudad de Gandia. Una auténtica piscina de agua, así definia su casa una vecina de la zona del barrio de San Nicolás. Una hecatombre que arrastó muebles, rompió muros y atravesó ventanas sin distinción ninguna. Según una vecina afectada, Rosalía Deusa, la policia se personó rápidamente en el lugar de los hechos pero en cambio, los bomberos hicieron caso omiso de la llamada de urgencia de algunos vecinos.




 

Una tromba de agua cae en la comarca ocasionando inundaciones

El gobierno municipal se ha querido pronunciar respecto al tema de las inundaciones del pasado viernes 14 de septiembre. Vicent Mascarell, concejal de Movilidad y Servicios Básicos del Ciudadano, ha anunciado que los bajos y viviendas unifamiliares que se vieron afectadas sí fueron socorridas por los bomberos. Según Mascarell, el cuerpo de bomberos asistió allí donde se le requirió però admitía que cabía la posibilidad de que no dieran abasto y no pudiesen atender todas las llamadas.

 

No obstante, para Mascarell esta ha sido una cuestión puntual y en su opinión, el sistema de alcantarillado de Gandia se encuentra en perfecto estado, sólo que esta vez ha caído demasiada agua en muy poco tiempo. Concretamente, 100 litros en 45 minutos.  

 

Por su parte, el PP ha querido mostrar su indignación frente a las inundaciones ocurridas. Así, Carla Ripoll, concejal del PP, aseguraba que el sistema de alcantarillado deberia de ser el adecuado para soportar las fuertes lluvias que se suceden durante este época.  El PP considera que hay carencias en el sistema i que esto es responsabilidad del ayuntamiento que no se ha preocupado en solucionarlo a tiempo.

 

 

Els Verds del País Valencià también ha dado su opinión al respecto. Joan Francesc Peris aseguraba que entre los años 1998/1999 se adquirieron dos camiones cuba para limpiar los colectores gandienses con tal de soportar las lluvias de esta índole. Un sistema que a juicio de Els Verds todavía funciona excepto en zonas puntuales. No obstant, Peris ha recalcado que hay zones en Gandia que carecen de este sistema correcte de alcantarillado cuando se urbanizaron en el momento en el que se contruyeron, como es el caso del barrio de San Nicolás.