Bellreguard asfaltará el próximo mes el camino Pont de Gorxa con financiación de la Diputación


El Plan de Caminos Rurales de la Institución Provincial costea íntegramente la obra, cuyo presupuesto es de 15.000 euros




 

Bellreguard asfaltará el próximo mes el camino Pont de Gorxa con financiación de la Diputación

 

El Ayuntamiento de Bellreguard asfaltará y arreglará el camino rural del Pont de Gorxa, gracias a una subvención de la Diputación de Valencia de 15.000 euros, procedente del Plan de Caminos Rurales de este año.

 

Se trata de un camino rural convencional que transcurre paralelo a la línea de costa. "Es un camino rodeado de campos de naranjos, que sirve de entrada y salida para la recolección de estos frutos y que todos los años sufre un desgaste considerable, debido al tránsito de los tractores y los camiones que transitan por él", comenta el alcalde de Bellreguard, Pere Cremades.

 

Todos los años, el Ayuntamiento de esta localidad realiza un seguimiento para ver qué caminos rurales necesitan de un arreglo o una mejora y, este año, "vimos que el más necesitado era el camino Pont de Gorxa, por eso, la subvención que nos destinó la Diputación la vamos a emplear íntegramente en asfaltarlo y acondicionarlo", apunta Cremades.

 

La obra está financiada en su totalidad por la Institución Provincial y comenzará en el plazo aproximado de un mes o mes y medio. "Estará acabada en unas dos semanas, aproximadamente, porque el camino no es muy largo, tiene una extensión de 490 metros lineales y 1.960 metros cuadrados", detallada el alcalde del municipio.

 

No es la primera vez que este camino rural se ha acondicionado con ayuda de la Diputación de Valencia, al igual que también se han arreglado otros caminos rurales de la localidad como el camino Casa de Ripio o el camino de Mena.

 

De hecho, durante todo este año 2007, la Corporación Provincial ha destinado un total de 284.000 euros, a través del Plan de Caminos Rurales en toda la comarca de La Safor.

 

Este presupuesto se ha repartido entre los municipios de Bellreguard, Ador, Beniarjó, Castellonet de la Conquesta, Daimús, Rótova, Tavernes de la Valldigna, Alfahuir, L'Alqueria de la Comtessa, La Font d'En Carrós, Oliva, Palma de Gandia, Piles, Real de Gandia, Simat de la Valldigna y Xeraco.