EL BLOC y el PSOE de Simat manifiestan su sorpresa y rechazo ante los hechos del pasado pleno extraordinario.


Piensan que no se puede actuar de la manera que ha actuado el equipo de gobierno del PP en Simat: con prisas, sin aportar cifras...




 

EL BLOC y el PSOE de Simat manifiestan su sorpresa y rechazo ante los hechos del pasado pleno extraordinario.

 

EL Bloc Nacionalista Valenciano y el PSPV PSOE de Simat de la Valldigna quieren manifestar su sorpresa y rechazo ante los hechos que ocurrieron en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de la Valldigna de ayer lunes, en que se resolvió el contrato de gestión del agua.

 

Antes del Pleno se celebró una Comisón Informativa en la que se acordó presentar en el pleno dos propuestas: una, la de la Alcaldía, en que se resolvía el contrato de la gestión del agua que hasta ahora llevaba a cabo Aquagest, y otra, del PSPV PSOE, que apoyó el BLOC, en la que se pedía tiempo para hacer un estudio riguroso de cómo se llevaría el agua del pueblo (medios necesarios, personal, forma de gestión) y en la que se formara una comisión de todos los partidos políticos para consensuar una opción de gestión del agua, y que tendría como plazo para elaborar una propuesta el mes de mayo del 2008.

 

El BLOC y el PSOE quieren gestionar, tanto el agua como otra materia, siempre y cuando sea conveniente para el pueblo y tengan una alternativa de de gestión estudiada y contrastada.

Piensan que no se puede actuar de la manera que ha actuado el equipo de gobierno del PP en Simat: con prisas, sin aportar cifras, sin explicar cómo se hará la gestión y, además, aumentando la plantilla de trabajadores municipales en dos personas, cuando, desde hace ya mucho tiempo, el personal funcionario del Ayuntamiento lleva una carga de trabajo que le impide llevar a cabo sus labores de manera adecuada.

 

#foto2der#

Creen, los dos grupos, que no ha habido información ni transparencia, cuando desde un momento el actual alcalde dijo públicamente que él quería transparencia total en su gestión y, ahora, a escondidas, sin recibir información, propone un cambio de gestión que no se sabe como terminará, pues no ha aportado ninguna cifra ni ninguna fecha concreta para que la oposición pueda trabajar y decidir, y más, cuando el regidor encargado del agua, Francisco García, afirmó en la Comisión que él no tenía por qué hacer ningún informe.

 

Además, también les sorprendió la actitud de los dos grupos minoritarios Esquerra Republicana de Catalunya y Esquerra Unida, que a última hora hicieron una propuesta y cambiaron radicalmente la del gobierno del PP, intercalando un texto en el que se afirmaba que el Ayuntamiento de Simat resolvería el contrato del agua y que se pondría en marcha una Entidad Municipal del Agua, es decir, el PP quería privatizar el agua y, sólo para salirse con la suya, cambia radicalmente su propuesta inicial y a instancias de Esquerra Republicana, crea una entidad municipal del Agua que no saben como funcionará, ni qué estatutos, ni qué presupuestos tendrá.

 

En cualquier empresa seria se hace un estudio par a ver la forma más conveniente y correcta de crear una entidad y, en este caso hasta tuvieron que parar el Pleno para ver la legislación que suponía esta nueva entidad jurídica de gestión pública. Sabían el nombre, pero ni tan sólo qué suponía ni cómo se formaba una entidad municipal.

 

El BLOC y el PSPV pedían consenso, pensaban que habían otras posibilidades para llevar a cabo un tema tan importante como el del agua, por eso querían tiempo para estudiar todas las opciones y que se llegara a un acuerdo entre todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento.

 

La sorpresa de éstos ha sido que el PP se ha aliado con Esquerra Republicana de Catalunya y con Esquerra Unida-Arc Iris, en una proposición que no tiene futuro, sólo y como única finalidad, resolver un contrato que aún no saben por qué intereses se mueve y rompiendo todos los principios ideológicos del PP. No privatiza, crea otra empresa municipal que no sabe cómo funcionará.

 

Así, en una tarde, se ha cambiado la gestión del agua potable, han creado una empresa municipal y entre medio habrá una gestión “transeccional” (¿?) para contentar a Esquerra Unida...