El Bloc tacha a PdG de seguir una estrategia política que responde a intereses electoralistas


El Bloc Nacionalista Valencià ha comparecido hoy en rueda de prensa para mostrar su satisfacción entorno a la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Gandia y el Insituto Ramon Llull, convenio que fructifica con la asistencia a la Feria del Libro de Frankfurt. Al mismo tiempo ha denunciado la estrategia política que ha llevado a cabo Plataforma de Gandia, una estrategia con fines electoralistas, a juicio de los nacionalistas. Una vez más, han indicado, està en juego la credibilidad de Plataforma de Gandia como formación política.




 

El Bloc tacha a PdG de seguir una estrategia política que responde a intereses electoralistas

Josep Miquel Moya, líder del Bloc Nacionalista Valencià, ha comparecido en rueda de esta mañana acompañado por el concejal Facund Puig para congratularse del convenio firmado entre el Gobierno municipal y el instituto Ramon Llull. Facund Puig ha señalado que es un orgullo representar la cultura y lengua catalanas en Frankfurt pues se trata de un escaparate cultural importante que puede dar a conocer nuestra cultura al mundo. Para los nacionalistas se trata de una oportunidad magnífica de dar a conocer fuera de nuestras fronteras los escritores en lengua catalana actuales y de antaño. Cultura catalana que pasa por gente de letras valencianos, de la Safor y de Gandia.

 

El Bloc asegura que Fernando Mut, actual socio de gobierno y líder de Plataforma de Gandia, se contradice cuando envía un comunicado afirmando que Gandia no forma parte de la cultura catalana y que no está a favor de formar parte de la Feria del Libro en Frankfurt, unas afirmaciones que se tornan irracionales y paradójicas cuando al mismo tiempo aprueba por unanimidad, junto con el PSOE, que el Ayuntamiento de Gandia  selle un convenio entre el instituto Ramon Llull para promocionar los productos culturales valencianos-catalanes. Para el Bloc, PdG está siguiendo una estrategia política que responde a intereses claramente electoralistas que nada obedecen a los intereses de los ciudadanos.

 

Por otra parte, Facund Puig ha recordado que la Feria del Libro no sólo se acude bajo la mirada de la Generalitat de Cataluña sino que también colaboran ayuntamientos como el de Andorra, l’Alguer, Sueca, Perpiñán, Baleares, así como el Ministerio de Industria y Comercio, el Instituto Cervantes, el Instituto Lluís Vives y las Universidades de Valencia.