Un descenso de los beneficios del verano de hasta el 10%, según resultados de una encuesta de Asemhtsa


Los empresarios de la comarca de la Safor evalúan la jornada turística del verano con pérdidas económicas de hasta el 10% en algunos casos. Las causas de esta situación es la disminución del poder adquisitivo de los visitantes que han elegido la playa de Gandia como lugar de vacaciones y quienes han gastado menos por persona que en años anteriores.




 

Un descenso de los beneficios del verano de hasta el 10%, según resultados de una encuesta de Asemhtsa

Más de una tercera parte dels hosteleros de la Safor han cifrado les perdidas económicas de este año en un 10%. De esta forma, según la encuesta habitual que realiza la Asociación de Empresdaris de Hosteleria i Turismo de la Safor, Asemhtsa, el crecimiento tan solo se ha visto reflejado en los restaurantes, quienes han visto una subida del 1,5% de les ganancias. No obstante, los establecimientos de gama alta no han sido tan afortunados. Estos han estimado un descenso económico del 5,6 % con respecto al año pasado.

 

Pero los peores parados han sido las cafeterias y heladerías, y más especialmente los locales de ocio nocturno.

 

Las causas de esta disminución de las ganacias parece que se debe a la llegada de turistas con bajo poder adquisitivo, quienes han renunciado a la sobre mesa, realizando un gato medio por persona inferior al del año pasado.

 

De esta forma, explicaban desde Asemhtsa que este descenso de los beneficos agrava la economia de los hosteleros de la playa, ya que el verano represaenta para el 40% de ellos la mitad de sus ganancias anuales.