Éxito en la celebración del cuarto recorrido a nado del puerto de Gandia.


Éxito en la celebración del cuarto recorrido a nado del puerto de Gandia, celebrado en la jornada del 6 de enero. Aunque finalmente no se llegó a la cifra de 50 participantes, tan sólo 39 tomaron la salida, el nivel de los nadadores fue muy bueno, prueba de ello son los tiempos marcados por los ganadores tanto en categoría masculina como femenina. La agradable temperatura hizo que fueran muchos los ciudadanos que acudieron como espectadores, lo que según los responsables del evento, garantiza que el próximo año se pueda celebrar la V Travesía a nado.




 

Éxito en la celebración del cuarto recorrido a nado del puerto de Gandia.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oliva, Vicent Sabater ha presentado una moción en contra del artículo "Hablemos de familia" que aparecía en la hoja parroquial "Aleluya" el pasado 12 de febrero y que hacía referencia a la violencia de género.

En el citado artículo se señala que "La violencia, muchas veces con resultado de muerte, es condenable hasta en el caso de que hubiera una provocación verbal por parte de la víctima y debilidad por parte del agresor.

Sabater indica que es especialmente preocupante que este artículo, que según el autor había pasado todos los controles, se difunda en la publicación valenciana de mayor difusión, teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es la tercera en cuanto a los casos de vilencia de género.

Así, el PSPV ha manifestado mediante esta moción al Arzobispo de Valencia su más firme rechazo a la consideración de que la mujer es la provocadora de la violéncia y la atribución del delito a la debilidad del agresor.