El Bloc no confía en la creación de una entidad municipal que gestione el agua en Simat


Ayer se celebró en Simat de la Valldigna un plenario de tres horas.de duración en el que se trataron cuestiones importantes como la gestión del agua del municipio. Todos los partidos políticos decidieron por unanimidad que la gestión del agua volviese a manos de la administración municipal, pero hubieron matices. Esquerra Republicana del País Valencià y el PP aprobaron la propuesta de crear una entidad municipal que gestione dentro de el Ayuntamiento el recurso del agua de Simat.




 

El Bloc no confía en la creación de una entidad municipal que gestione el agua en Simat

Agustina Brines, concejal del Bloc de la localitat de Simat de la Valldigna ha comunicado que el tema principal que se trató en el plenario extraordinario que se celebró ayer en el municipio trató sobre la gestión del agua. La gestión del agua cargo  a de una empresa privada iba a traspasarse a manos del ayuntamiento. Todos los partidos estaban de acuerdo en este punto, hasta que ERPV (Esquerra Republicana del País Valencià) propuso la creación de una entidad municipal que gestionara el recurso del agua en Simat. Brines ha señalado que en principio era un propuesta sensata en la que todos los partidos políticos estaban de acuerdo, al menos en que el ayuntamiento gestionara el agua y no una empresa privada. Pero en el plenario, ERPV propuso la aprobación de la gestión del ayuntamiento si se creaba a cambio, una entidad municipal dedicada exclulsivamente a ello.

El Bloc ha manifestado que está a favor de la administración pública del agua pero no está de acuerdo con el procedimiento a través del cual se ha llevado a cabo la propuesta de la creación de una entidad municipal. Una propuesta de la que dudan de su legalidad y de la que piensan que no hay tiempo para hacerla efectiva porque consideran que es un proceso costoso que no se puede realizar en tres meses.

Mientras, el consistorio creará una empresa mixta hasta que finalmente se constituya y defina como pública.