Situación de incertidumbre en la economía de la Safor


Situación de incertidumbre. Así ha calificado el presidente de la Federación de Empresarios de la Safor, Enrique Orihuel, la situación económica en la que nos encontramos actualmente, pues nadie sabe hacia donde va a evolucionar nuestra economía. Hay síntomas claros de que los modelos que hemos venido desarrollando hasta ahora, están llegando a un tope, y por lo tanto habrá que buscar nuevos modelos económicos.




 

Situación de incertidumbre en la economía de la Safor

Los modelos económicos en los que tradicionalmente se ha basado la economía de nuestra comarca, tales como el agrícola, el turístico o el de la construcción, necesitan renovarse.

 

Según Orihuel, tanto los empresarios como la administarcion deben plantearse el rumbo que deben abordar en los próximos años, ya que hay síntomas de que las cosas no va tan bien como deberían ir a causa de varios factores, como por ejemplo las hipotecas o el petróleo, junto a otros factores que contribuyen a crear una situación preocupante.

 

Todo esto exige que desde el mundo empresarial se plantee como obtener una mayor productividad, porqué sino se corre el riesgo de quedarse estancados ante otras economías emergentes, que ofrecen nuestros mismos productos a un menor precio.

 

Explicaba el presidente de Faes, que desde este colectivo se debe reflexionar ante todos estos problemas y poner toda una serie de propuestas que ayuden a depsejar esa incertidumbre en la que nos encontramos para que nuestra comarca siga por el camino de un desarrollo sostenible.